Reinaldo Rueda será técnico de Flamengo
Tomado del Twitter de Reinaldo Rueda

Parece un ‘secreto a voces’ la llegada del DT vallecaucano al equipo más popular de Brasil, sin embargo hay un tema que no se ha arreglado y que no gusta del todo. Según se ha podido conocer, Reinaldo Rueda será técnico de Flamengo y está próximo a ser anunciado de forma oficial.

Sin embargo, entre el equipo carioca y el experimentado DT no han podido cerrar el contrato por una cláusula que le daría la posibilidad a Rueda de salir del equipo en caso de que se abra la posibilidad de dirigir a ‘la Tricolor’ colombiana. Este sería el único detalle que falta por acordar y que además no gusta del todo.

Reinaldo Rueda será técnico de Flamengo ¿Qué falta?

Hace un par de días se dio el regreso de Reinaldo de territorio alemán, allí estaba haciendo una capacitación y empapándose de todo lo que trabajan en esta importante liga que manda la parada a nivel mundial en la organización, metodología y resultados en el fútbol de élite.

Pero mientras estaba en territorio europeo, le habría llegado la propuesta para vincularse Al ‘Fla’ y él solo habría tenido una condición para asumir este nuevo reto; según hemos podido conocer, la posibilidad de llegar a dirigir la selección Colombia de mayores es un gran objetivo para el vallecaucano y por esta razón se estaría demorando en arreglar el contrato y asimismo se estaría retrasando el anuncio.

Este aspecto es clave en la negociación, ya que de no aceptar esta condición el equipo de Río de Janeiro, no se llegaría a ningún buen puerto, pero en Brasil recuerdan que esto mismo ocurrió con Juan Carlos Osorio cuando pasó por Sao Paulo. El risaraldense  tenía esta condición abierta para dejar al club en el momento que tuviera la oferta de un seleccionado nacional, pues llegó la oportunidad de dirigir en México y su salida del club paulista no solo dejó a muchos inconformes sino que cortó un proceso y desde ese momento el club no ha podido tener estabilidad y mucho menos buenos resultados.

Hay que decir que Osorio y Reinaldo son diferentes y así lo demostraron con Atlético Nacional siendo exitosos los 2 pero con formas muy distantes de trabajar y de jugar, sin embargo la necesidad de resultados que tiene Flamengo y de tener un renacer futbolístico sería un compromiso de mucha importancia, algo que no se reflejaría si se usa el club para llegar o hacer una pasantía de cara a una selección de mayores.

Por ahora, sin confirmación oficial del club, se dice que Reinaldo Rueda será técnico de Flamengo y tanto en el entorno del profesor como en el del club se sabe que el tema de su posible salida en el futuro para remplazar a José Néstor Pékerman en el seleccionado colombiano es lo que puede tener estancada la decisión. Aunque en Globo Esporte afirman que este mismo miércoles 9 de agosto puede ser presentado, antes de que se juegue el partido Flamengo VS Palestino por la Copa Conmebol Sudamericana 2017.

Datos de Rueda:

2 Mundiales Sub-20 dirigidos (1993 y 2003)

2 Mundiales de mayores dirigidos con diferentes selecciones (2010 con Honduras y 2014 con Ecuador)

4 clubes dirigidos (Cortuluá, Cali, Medellín y Nacional)

4 títulos de clubes a nivel local (2 de Liga, 1 de Superliga y 1 de Copa; todos con Nacional)

2 títulos de clubes a nivel internacional (Copa Libertadores 2016 y Recopa Sudamericana 2017)

Un Mundial de Clubes dirigido (2016 con Nacional)

>>Más novedades de los ‘embajadores tricolores’ acá<<