El resumen del juego pendiente de la jornada 11 de la Liga Águila 2-2017, disputado en la noche del miércoles, se vio empañado por el arbitraje del central Carlos Betancur y sus asistentes de línea. El penal que abrió el marcador, la mano para el segundo gol y la expulsión de Franco Armani en Pasto VS Nacional marcaron una noche negra y más que polémica.

Aunque parezca ilógico, el doblete de Javier Reina apenas quedará en el recuerdo de los pastusos como una victoria necesaria para salir del fondo de la tabla, pero para los hinchas ‘verdolagas’ y los aficionados en general lo ocurrido en el campo del estadio Libertad de Pasto fue una serie de errores arbitrales que terminó reflejando la impotencia y la nula idea de juego que tuvo el equipo de Juan Manuel Lillo.

Resumen de Pasto 2-0 Nacional:

Así como se vio en el partido del pasado sábado contra Millonarios, los paisas no estuvieron finos y el funcionamiento no se vio en casi ninguna parte del encuentro, pero eso no justifica que a los 15 minutos por un penal sancionado se fueran abajo en el marcador. En la jugada se puede ver que el remate de Marcos Aguirre busca el brazo de Ezequiel Palomeque y hay muy poca distancia para que se considere que se debía sancionar penal.

Pero el central Betancur estuvo seguro y dio la oportunidad para que Reina cobrara bien y pusiera el 1 por 0 en la pizarra.

Aunque se pensaba que la categoría del campeón de Colombia iba a salir a relucir en esta dificultad, el que se montó en el partido fue el club nariñense y empezó a convertir en figura a Franco Armani, quien en repetidas oportunidades salvó su portería y dejó la mínima diferencia hasta que llegó la polémica del segundo tiempo.

Sobre los 67 minutos una jugada por el centro del campo, que temrinó con una asitencia con la mano de Yesus Cabrera para Javier Reina, dejó cara a cara al jugador del Pasto para marcar el segundo del partido y esto hizo explotar los ánimos de los jugadores ‘verdolagas’.

¿Qué pasó en la expulsión de Franco Armani en Pasto VS Nacional?

El capitán de Nacional, y figura hasta ese momento del juego, no se pudo contener y de inmediato fue a increpar, empujar y hablarle en un tono muy subido y que dejó en evidencia la falta de respeto a la autoridad del juego. Esta actitud desencadenó que Carlos Betancur le mostrara la roja y lo mandara afuera del campo. Para ocupar el lugar de Armani en el arco entró Cristian Vargas y tuvo que sustituir a Ezequiel Palomeque.

Sobre el final Nacional se volcó sobre el arco rival y en una jugada polémica se dio la expulsión de Luis Payares, defensor del Pasto y quien sumó 2 amarillas y salió del juego a falta de 7 minutos para el pitazo final.

Apoyo de los hinchas por la expulsión de Franco Armani en Pasto VS Nacional:

Por ser el líder, el ídolo de los últimos años y el único jugador destacado del juego, la afición verdolaga dio mensajes de respaldo al mismo guardameta gaucho, que tuvo una tercera expulsión en el equipo verde de Antioquia y la primera después de 127 partidos, y asimismo criticaron el arbitraje y el planteamiento de Lillo.

https://twitter.com/KevinAFranco24/status/910699846180524033

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<