El pasado viernes ya se conocieron los rivales que tendrá el equipo de José Pékerman en la cita orbital y desde ese momento se empezó a pensar en el proceso previo a la competencia. Y por eso es importante lo que dijo Ramón Jesurún sobre la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018 teniendo en cuenta la logística, amistosos, tiempos y hasta una posible sanción a Edwin Cardona.

Tener que enfrentar a rivales tan diferentes como Polonia, Japón y Senegal pone al equipo colombiano en una posición complicada ya que el plan de cada partido debe ser el adecuado y el necesario para conseguir el primer objetivo de la clasificación.


Declaraciones de Ramón Jesurún sobre la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018:

El presidente de la FCF habló del grupo y destacó que no es tan fácil como muchos piensan o dicen en la opinión general: “Estábamos en manos del azar, ya estaban los rivales en el panorama. Nos tocaron rivales no tan fáciles, aunque la gente lo quiere catalogar así. Es un grupo muchísimo más difícil del que tuvimos en Brasil 2014”, por esta razón Jesurún destaca que el trabajo de los días previos de concentración será clave y que el estado de los jugadores convocados para el Mundial jugará un papel muy importante.

BUBBLES DE COCA-COLA:

NM7ZKQPJQCYB
MK3P4X4PPDKQ

Aunque se estaba hablando de la posibilidad de jugar un partido contra Portugal en la doble jornada de encuentros amistosos de marzo, no está tan claro esto y el directivo lo trata con mesura: “La logística está muy adelantada, pero solo cuando se cierre todo lo vamos a confirmar. Estamos en busca de rivales para los amistosos, creo que esta semana se tratará de definirse puntualmente los rivales que tendremos”. Hay que tener en cuenta que Pékerman ya habló de querer enfrentar a seleccionados europeos y en eso se están enfocando las gestiones de la Federación.

“Es posible que con jugadores del fútbol doméstico el técnica tenga un par de microciclos, en eso estamos trabajando”, Esto dijo Ramón Jesurún sobre un posible trabajo en medio de las competencias locales.

Sin querer dar detalles y con un tono muy sobrio, el directivo dijo lo que empezó como un rumor, y es la posibilidad de presentarse una sanción a Edwin Cardona por los gestos que hizo en el amistoso contra Corea del Sur y que se han considerado como discriminatorios:

“Es cierto, a Edwin Cardona se le ha abierto una investigación en la Fifa, nosotros dimos la respuestas y ahora esperamos que se tome una decisión benigna sobre esto. Aún no sabemos cuándo se dará la respuesta y tenemos que esperar para proceder”

Estas declaraciones de Ramón Jesurún sobre la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018 se dieron en el marco de un evento que premiaba a lo mejor del deporte en el país y que premió a ‘la Tricolor’ como el mejor equipo del año, siendo el mismo presidente del ente quien recogió el galardón en la ceremonia.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Encuentre acá más novedades de ‘la Tricolor'<<

¿Qué tal el mensaje del mejor deportista del año en Colombia?

Posted by Comutricolor on Monday, December 4, 2017