Rafael Santos Borré se ganó la titular en River Plate
Archivo Getty Images

El presente del ‘embajador tricolor’ en el conjunto ‘millonario’ es muy bueno, para esta temporada ha demostrado que no fue una mala contratación como muchos decían. Aprovechando las lesiones y malos momentos de los otros delanteros, Rafael Santos Borré se ganó la titular en River Plate o por lo menos eso se esperaría, el jugador cada vez que entra a la cancha muestra una solidez, sacrificio y perseverancia.

En los últimos encuentros de Superliga, de Copa y de Libertadores, ‘la Maquina’ le ha ganado al pulso a Rodrigo Mora y Ignacio Scocco  que aparte de no tener el mejor momento también sus lesiones llevaron a que Marcelo Gallardo apostara por obligación y el jugador lo convenció en el campo al DT y a la opinión.


Rafael Santos Borré se ganó la titular en River Plate, así lo evaluaron después de Copa Argentina:

En el partido del Miércoles 12 de septiembre del 2018 contra Platense, el delantero colombiano estuvo los 90 minutos en el campo y se dio el triunfo de River por 2 por 0. En este encuentro el atacante colombianos fue fundamental, hizo la jugada y le hicieron el penal para que Pratto abriera el marcador.

Además tuvo un par de oportunidades claras que fueron sacadas por el portero rival y en los cuales se llevó los aplausos del público riverplatense. Pues el gran rendimiento de Borré tuvo elogios en los medios argentinos como el Diario OléTyC Sports y La Nación, eso habla del gran desempeño del colombiano, que ya empieza a pedir titularidad:

– La calificación de Olé:
“Borré 6 Vivo para anticipar a Bocchino y generar el primer penal. Voluntarioso, no pudo hacer su gol: De Olivera le tapó dos manos a mano y en la más clara la agarró mordida”
– TyC Sports:
“Borré (6): Su trabajo es clave para Pratto, para el equipo. Le hicieron el primer penal y hoy es sin dudas el delantero que no deja su lugar en lo que viene”
– La Nación:
“Rafael Borré el jugador más peligroso de River, quizás la certeza más grande que se lleva el entrenador. Pese a estar un tanto fastidioso, el delantero colombiano exigió constantemente a los defensores de Platense, peleó cada pelota hasta el final y generó las opciones más concretas del juego”

Pero no solo fueron los medios los que reconocieron el compromiso del atacante colombiano, sino también la cuenta de Twitter del periodista Juan Pablo Varsky:

“Borré es el delantero de River de mejor rendimiento en este inicio de semestre. Entiende mucho el juego, muchísimo. Si afina algunas cosas y suma continuidad, seguirá siendo determinante”


Para los próximos compromisos, el equipo Millonario tendrá una agenda muy ocupada. Primero, deberá enfrentar el sábado 15 de septiembre a San Martín por liga; después deberá viajar a enfrentar a Independiente por la Copa Libertadores y, finalmente, jugará el clásico argentino contra Boca Juniors el 23 de septiembre en condición de visitante. Y si sigue subiendo el nivel, de seguro Rafael Santos Borré se ganó la titular en River Plate.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Otro que 'se baja' de las posibilidades!¿Y entonces?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 13, 2018