Rafael Santos Borré no jugará Santa Fe VS River Plate por Copa Libertadores 2021

Muchos esperaban ver al goleador del 'ciclo Marcelo Gallardo' en contra de los bogotanos, pero no pasará.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Conmebol / Cortesía, Santa Fe y River Plate

Desde que empezó a mencionarse la posibilidad de venta del jugador colombiano a clubes de Brasil, Estados Unidos y Europa, ha bajado el nivel y se han empezado a dar críticas y cuestionamientos por la falta de gol y la cantidad de opciones que desperdicia. Y ahora, que se confirmó que Rafael Santos Borré no jugará Santa Fe VS River Plate por Copa Libertadores 2021, muchos se preguntan por esta decisión.

Siendo un jugador que conoce el fútbol colombiano, que jugó sus primeros años en el país y que siempre es necesario para el planteamiento de Marcelo Gallardo por las labores tácticas, llama la atención que haya quedado afuera. Sobre todo cuando ya no se jugará en la altura de Bogotá, por lo menos si no hay inconvenientes o situaciones que se cambien debido a los problemas internos en el país.


Rafael Santos Borré no jugará Santa Fe VS River Plate ¿Ventaja o cuidado?

En la tarde del lunes 3 de mayo, al conocer la lista de 19 jugadores que 'el Muñeco' eligió para viajar a Colombia para el partido del miércoles 5 de mayo, hubo varios nombres que no estaban y que generaron preguntas de por qué no estaban; Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. Ya en los casos de Jonatan Maidana y Matías Suárez, la razón de un positivo por COVID-19 y un contacto cercano con un contagiado son las respectivas razones para no tenerlos en el grupo.

Para Colombia es noticia la falta de 'Rafa', así como la presencia de Jorge Carrascal y de los argentinos Franco Armani y Agustín Palavecino, que pasaron por Nacional y Cali respectivamente.


Aunque muchos puedan pensar que es un castigo para el delantero barranquillero, parece que el tema es de rotaciones y por eso Gallardo decidió descansar a varios de los habituales titulares. Así lo dejaron saber en medios especializados argentinos. Por lo menos en el Diario Olé y TyC Sports así lo han analizado y afirman que la prioridad es clasificar en la Copa de Liga Argentina 2021, en la que se complicó para pasar la primera fase.

– Olé:

"Oficialmente, Gallardo comienza con la rotación. Al equipo se lo vio cansado en el segundo tiempo contra Banfield y el DT decidió no demorarles más el descanso a algunos jugadores que venían acumulando una gran cantidad de minutos en la temporada. Por eso, no es casualidad que los que no viajan a Colombia sean cinco de los siete que superan los 1.100' (los otros dos son Armani y Álvarez)"

– TyC Sports:

"River, que viene de un golpe ante Banfield, ahora afrontará la Copa Libertadores. Sin embargo, Marcelo Gallardo priorizará el torneo local y por eso le dará descanso a varios titulares en el choque contra Independiente Santa Fe, el miércoles, en Colombia"

Y ahora que Rafael Santos Borré no jugará Santa Fe VS River Plate, así como otros jugadores principales del plantel gaucho, muchos se preguntan si es una ventaja para los bogotanos o puede ser complicado enfrentar a jugadores con menos carga física y más ganas de figurar. Todo se verá el miércoles 5 de mayo en la noche. Pero un goleador y los titulares afuera, siempre serán una ventaja para cualquier rival, más si está en casa.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Arde Colombia: incidentes en las calles… protestas masivas… PELIGRA EL PARTIDO DE RIVER EN COLOMBIA"
¡Lo que dicen en la prensa gaucha sobre lo que pasa en nuestro país!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 3 de mayo de 2021