Radamel Falcao es el delantero más efectivo de Europa
Tomado del Twitter Oficial del AS Mónaco

Esta ha sido una temporada muy especial para ‘el Tigre’. Después de que algunos pensaban que, tras la lesión sufrida previo al mundial, sería el final de sus carrera, el atacante resurgió y cada vez que pisa un terreno de juego da de qué hablar. Prueba de esto es que Radamel Falcao es el delantero más efectivo de Europa.

Recordemos que esta distinción ya la había tenido con el AS Mónaco en el 2016/17, donde ocupó el tercer puesto con una eficacia del 27,63%, producto de 21 goles en 76 tiros al arco. En aquel entonces fue superado por Alexandré Lacazette del Lyon con 32,56% y Timo Werner del RB Leipzig con 30%.

¿Por qué Radamel Falcao es el delantero más efectivo de Europa?

El máximo goleador histórico de la Selección Colombia se convirtió en el primer jugador en llegar a las dos cifras (11 anotaciones) en las principales ligas europeas, superando a grandes jugadores como Lionel Messi del Barcelona, quien lleva 9, Edinson Cavani y Neymar del PSG, con 7 y 4 respectivamente, y Cristiano Ronaldo del Real Madrid, debido a su sanción, no suma aún.

De igual manera, cabe resaltar que Radamel Falcao alcanzó esta cantidad de goles después de haber rematado 12 veces a portería, dato realmente asombroso, teniendo en cuenta que esto representa una efectividad del 92%.

#golesendirecto

A post shared by Goles En Directo (@golesendir) on

Además, el samario, en la doble jornada de eliminatorias Rusia 2018, hizo el gol del empate ante Brasil, marcando con ‘la Tricolor’ después de cuatro años de sequía.

Ahora, la siguiente víctima podría ser el equipo que le abrió las puertas en Europa, el F.C. Porto, en un duelo válido por la jornada 2 de la Champions League. Allí espera seguir con racha goleadora y demostrar que se encuentra en un excelente nivel, a la altura de los grandes del fútbol mundial.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos enComuTricolor<<