Protestas por boletería agotada para Colombia VS Brasil por eliminatorias
Archivo EFE

Tal y como se había anunciado durante la semana anterior por la FCF, a las 00:00 horas del martes 8 de agosto se iba a abrir la venta para las últimas entradas disponibles para el próximo juego de ‘la Tricolor’ en Barranquilla. Y después de unos minutos y cuando se terminó la paciencia de los compradores, llegaron fuerte protestas por boletería agotada para Colombia VS Brasil por eliminatorias Rusia 2018 debido a algunas fallas e incidentes que aún no han sido aclarados.

Hay que hacer énfasis en que en el comunicado oficial la Federación y la empresa encargada de la venta de las entradas destacó que apenas quedaban 6.000 entradas para la venta y en localidades específicas. Esto ocurre porque entre organización, invitados, patrocinadores, socios, visitantes, prensa y demás compromisos de la FCF tenían ya destinadas unas entradas que son de obligatorio cumplimiento. Y además se debe recordar que en el mes de diciembre de 2016 se abrió una preventa para los encuentros contra Bolivia (el pasado mes de marzo) y Brasil (el próximo jueves 31 de agosto).

Entonces, esas 6.000 entradas que se habían anunciado eran el remanente y por eso había tan pocas opciones de localidades y de número de entradas.

¿Por qué fueron las protestas por boletería agotada para Colombia VS Brasil por eliminatorias?

Se debe entender que miles de aficionados, tanto en el país como en el exterior, accedieron a la página de la empresa Ticket Shop para intentar conseguir una entrada, razón por la cual el proceso se hizo lento y (tal como se había anunciado en las condiciones de la venta) al pasar 15 minutos del proceso el sistema sacaba a quien no hubiera terminado y lo ponía de nuevo en turno para volver a iniciar la compra.

Además de la poca cantidad de entradas y de la gran cantidad de interesados, el tema de los revendedores es algo que no se ha podido acabar, ni siquiera con métodos de venta virtual. A pesar de solo venderse 4 boletas por persona registrada y tener la misma condición para quienes hicieran el pago con tarjeta de crédito, ellos tienen el sistema y la cantidad de personas para intentar entrar a comprar entradas y adquirir el máximo establecido y así después hacer ‘su negocio’.

Pero se debe decir que compradores normales, quienes intentaron acceder a la página de la empresa encargada, se encontraron con la sorpresa de que estaba caído el sistema y a muchos no les cargó en el momento que se había anunciado. Y minutos después, a los pocos que les cargó el portal, se encontraba un anuncio que indicaba que ya no había más boletas y que había terminado el proceso.

Así fueron las protestas por boletería agotada para Colombia VS Brasil por eliminatorias en Twitter:

Aunque eran muchos los que reportaban desde las 00:00 horas del martes que tenían inconvenientes para entrar a la página indicada, todo explotó cuando a la 1:05 am se publicó el Tuit en la cuenta oficial de Ticket Shop con el siguiente testo: “Etapa de venta finalizada para el partido #ColVsBra”.

Desde ese momento las cuentas de la misma compañía y de la Federación Colombiana de Fútbol han sido los focos de críticas, ataques, quejas, insultos y demás mensajes negativos que fueron motivados por lo ocurrido en la venta de las últimas entradas. Además también se han reportado que en portales web que se dedican a reventa de entradas ya están circulando las mismas, pero con precios muy elevados y que multiplican varias veces los costos oficiales.

>>Más novedades del fútbol local en ComuTricolor<<