Protesta de la barra brava de Nacional contra Jorge Almirón
Archivo Getty Images / Archivo EFE

La derrota del club ‘verdolaga’ 2 por 0 contra Atlético Tucumán dejó muchas heridas abiertas y la afición quedó muy molesta con el DT. Y esta particular protesta de la barra brava de Nacional contra Jorge Almirón ha tenido mucha acogida y respaldo ya que haber dejado referentes del equipo por fuera de un partido tan importante no gustó a la afición y la prensa deportiva.

Aunque el encuentro de vuelta es en el Atanasio Girardot, este revés en Argentina se suma al la final de la Superliga perdida con Millonarios en casa, a la final de Liga Águila perdida con Deportes Tolima en el mismo estadio paisa y al juego que viene desencantando a una hinchada fiel. Por esto hay desconfianza y la inconformidad ha llevado a que se den estos pronunciamientos.


Fuerte protesta de la barra brava de Nacional contra Jorge Almirón:

La barra ‘Los Del Sur’, la más numerosa del club paisa fue la que por medio de Twitter mostró su descontento con una publicación que en la noche del mismo día del partido generó muchísimo revuelo.

Puntualmente la publicación va enfocada a la decisión de dejar en la banca a Alexis Henríquez y Dayro Moreno, además porque consideran que el adiestrador maneja al equipo como si fuera Lanús y no Nacional. Entendiendo las diferneicas de juego, propuesta y obligaciones que hay en estas 2 instituciones.

Por eso ponen el partido del próximo domingo contra Millonarios, que tantos problemas ha generado, como un medidor para lo que esperan del equipo y empiece a levantar cabeza de cara a lo que viene:

“La Libertadores NO se puede jugar sin Henriquez y Dayro. No podemos seguir perdiendo por errores individuales de esta índole. Contra Millonarios es hora de demostrar si algunos jugadores y el cuerpo técnico son capaces con la camiseta. Esto no es Lanús, es ATLÉTICO NACIONAL”


Explicación de Almirón a la derrota con Atlético Tucumán:

El mismo DT gaucho habló al final del partido y así dio sus declaraciones por la caída en la ida de los octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018:

“El partido estaba muy parejo, pero fueron errores muy puntuales. Prácticamente ellos no nos llegaron, tuvimos el dominio del juego, por ahí nos faltó profundidad pero el partido estaba tranquilo.
Obviamente con el gol de ventaja se hace cuesta arriba, más allá de eso no sufrimos muchos más ataques de ellos. Tuvimos mucho tiempo la pelota, pero arrancar el partido perdiendo en tan poco tiempo no estaba en los planes, veníamos a ganar a tratar de hacer un buen juego y el segundo gol fue por apresurarnos de ir a buscar el empate.
“Una derrota dura, no la esperábamos, el equipo venía con la mentalidad de hacer un buen partido y poder ganar aquí, pero el equipo de local es fuerte. Son 2 goles y de locales mostramos una cara diferente, con confianza para lo que viene, es dura la derrota, no la esperábamos, pero es un resultado que se puede dar vuelta”


Pues las explicaciones parecen de más ante esta protesta de la barra brava de Nacional contra Jorge Almirón, por eso el juego contra los azules será de mucha presión, a pesar de ser apenas por la fecha 4 de la Liga Águila 2018-2.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Almirón hizo rotación y le pesó!¿Cuándo se juega la vuelta en la Copa Conmebol Libertadores 2018?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 9, 2018