Titular de Colombia VS Venezuela
Archivo EFE

Aunque no se han jugado partidos en el último mes, ni amistosos ni oficiales, ya es costumbre que los aficionados del fútbol mundial estén pendientes de la publicación de esta clasificación que para el Mundial Rusia 2018 es muy importante. Por eso se debe registrar que la selección Colombia en el ranking Fifa de agosto de 2017 mantiene su posición respecto el mes anterior.

Sin haberse dado muchas modificaciones en las posiciones del comando, la extraña fórmula que usa la Federación Internacional de Fútbol Asociado, dejó un nuevo cambio de líder; el seleccionado de Brasil ahora comanda la clasificación y supera a Alemania, que fue la campeona de la Copa Confederaciones de Rusia. Además Portugal, que también participó en el mismo torneo, bajó un par de casillas y pasó del cuarto al sexto lugar.

Así está la selección Colombia en el ranking Fifa de agosto de 2017:
Selección Colombia en el ranking Fifa de agosto de 2017
Tomado de la página oficial de la Fifa

Se debe decir que para muchos esta clasificación no es muy importante, pero para el Mundial Brasil 2014 fue importante y la razón por la cual ‘la Tricolor’ colombiana estuvo entre las cabezas de serie y así evitó a rivales muy poderosos y de gran nivel en la competencia. Incluso, en la clasificación de agosto del año 2013 Colombia estaba en la tercera casilla y mantuvo su ubicación hasta el momento en el cual se llevó a cabo el sorteo para la cita orbital, en diciembre del mismo año 2013.

Selección Colombia en el ranking Fifa de agosto de 2013
Tomado de la página oficial de la Fifa

Ahora, la mayor preocupación es acceder al Mundial Rusia 2018 y los partidos contra Venezuela y Brasil son vitales para poder clasificar, pero es lógico que obteniendo buenos resultados en el doblete de eliminatorias que se avecina (31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente) se puede ascender en la clasificación.

No será tarea fácil, pero en caso de sumar victorias contra los venezolanos y brasileños, que son los líderes actuales de la clasificación, se podrá ascender y superar esta octava posición que ocupó la selección Colombia en el ranking Fifa de agosto de 2017 y que lo tiene por fuera de las posibles cabezas de serie del torneo orbital; teniendo en cuenta que esté honor s para el país local y para los otros 7 que comanden la tabla de selecciones nacionales.

>>Más novedades de la selección Colombia en ‘ComuTricolor'<<