¿Y cuál sería la titular para el amistoso Colombia VS Francia?

Muchos ya especulan con cuál sería la titular para el amistoso Colombia VS Francia, a jugarse el próximo viernes 23 de marzo en París.

Cada vez falta menos para el Mundial Rusia 2018 y el cuerpo técnico debe ir perfilando la nómina final de 23 jugadores que estará en la cita orbital, buscando superar la histórica participación de Brasil 2014. Hoy, muchos especulan con que la titular para el amistoso Colombia VS Francia sería el grupo base que tiene en mente José Pékerman para viajar a afrontar la cita orbital en junio, obviamente esperando que no hayan situaciones inesperadas, lesiones o bajas.

Los rendimientos, minutos en cancha y ritmo que traen los jugadores, hacen dudar en algunas posiciones, pero hay otras en las cuales hay jugadores consolidados y que son de la plena confianza del DT. Por eso queremos hacer un recuento de lo que es el presente de los 26 llamados, además de los 6 que quedaron en reserva en caso de necesitar que se unan al grupo en caso de alguna baja.


Los que hasta ahora volvieron a jugar:

Casualmente los 3 jugadores que el fin de semanas volvieron a ser tenidos en cuenta por sus técnicos, son de plena confianza de ‘Don José’, por eso era tan importante que llegaran con confianza y ritmo. Cristian Zapata con AC Milan, James Rodríguez con Bayern Mücnhen y Falcao García con AS Monaco pasaron por inactividades de varias semanas, pero en los últimos días tuvieron regresos destacados, siendo titulares y con buen suceso; en especial James con su asistencia en la derrota de su equipo con el RB Leipzig.

Los que vienen recuperando protagonismo:

Estos jugadores se tienen en lista como los que están para el recambio en ‘la Tricolor’ después de Rusia 2018, pero han tenido participación con el equipo nacional de mayores y por eso es importante que vayan teniendo actividad.

Duván Zapata, Jefferson Lerma y Camilo Vargas han superado dificultades que los afectaron entre diciembre de 2017 y enero de 2018. Pero ahora vienen con confianza, ritmo y seguramente sumarán minutos en los próximos amistosos, sin llegar a decir que serán incluidos en la titular para el amistoso Colombia VS Francia.

Los que no tienen minutos:

Transferencias que ocurrieron en el mercado de fichajes reciente tienen a estos jóvenes con entrenamientos de primer nivel, pero pocos minutos en juegos oficiales. Juan Fernando Quintero en River Plate no ha podido ganarse un lugar, mientras que Yerry Mina es el cuarto central del Barcelona, él lo asume y lo sabe, pero la llegada al combinado nacional pueden darle la participación que no ha tenido con sus respectivos equipos.

Ya le caso de David Ospina es diferente, el acuerdo de jugar las copas con Arsenal, mientras Petr Cech ataja en la Premier League, lo deja como un hombre que en parte de la temporada tiene mucha acción y en otra se limita a tapar cada 2 semanas, pero sin duda es el titular indiscutible en la portería nacional.

La mayoría vienen con ritmo, minutos y protagonismo:

En Inglaterra las actuaciones de José Heriberto Izquierdo y Davinson Sánchez son destacadas en cada partido y no se bajan del 11 inicialista de sus equipos.

En España se destacan en cada jornada Carlos Sánchez, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca, tanto su entrega en el campo como su profesionalismo los han llevado a ser elogiados y reconocidos. Siendo ‘la Roca’ más protagonista que los 2 atacantes atlanticenses, a quienes se les reclama un poco más de gol.

Caso especial viven Johan Mojica y Bernardo Espinosa, quienes juegan en una defensa de 5 en el Girona catalán, que son muy reconocidos por el juego diferente que propone su club, pero que este fin de semana cayeron goleados 6 por 3 y donde se vieron superados por el potente ataque ‘merengue’.

El único lateral derecho nato de este llamado, Santiago Arias, llega con un excelente presente con el PSV de Holanda; líderes, ha anotado 2 goles en este año y consolidado como el mejor ‘embajador tricolor’ en su posición.

‘Armada’ de México, Argentina y Brasil:

Todos llegan con ritmo; Oscar Murillo y Mateus Uribe son dueños de la titular en sus clubes del fútbol manito con gran protagonismo. Mientras que Frank Fabra y Wilmar Barrios llegan después de un fuerte golpe, por la derrota en la Supercopa Argentina con River Plate, pero con la confianza que da una temporada brillante que ha tenido un tropiezo. Los goles de Miguel Borja en 2018 lo han puesto de nuevo en la cima de los goleadores y recupera la forma que mostró en 2016 con Cortulua y Nacional.

Los representantes del FPC:

En Cali la participación de Abel Aguilar y Camilo Vargas sigue siendo buena con Deportivo Cali y Yimmi Chará está levantando su nivel después del difícil comienzo de año con Junior.

La gran novedad:

De gran rendimiento en Deportivo Pasto en 2017 y con un inicio de 2018 muy bueno con Junior, Víctor Cantillo espera dar todo de sí para ganarse un lugar en Rusia 2018, aunque tiene una dura tarea y competencia en el medio campo. Seguramente algún minuto tendrá con Francia o Australia.

El único gol del fin de semana:

Aunque en los llamados hay grandes goleadores, en la jornada del fin de semana solo Giovanni Moreno pudo hacerse presente en el marcador para su club. A pesar de jugar en un fútbol como el de China, su nivel y talento lo ponen en la lista como una opción diferente para el medio campo y el ataque de ‘la Tricolor’.

La reserva:

El grupo que conforman Felipe Pardo, Stefan Medina, Avilés Hurtado, Farid Díaz, José Fernando Cuadrado y William Tesillo, quienes están listos y con el pasaporte en la mano para viajar en caso de que haya una baja o lesión en el grupo principal.

El ánimo en el grupo:

Aunque no había sido incluido en el listado publicado el pasado viernes, Juan Guillermo Cuadrado fue la gran novedad del grupo de jugadores que llegó a París. A pesar de seguir adelante la recuperación de su problema en la zona pública, que lo llevó a ser operado hace un mes, el de Necoclí se unió a sus compañeros pro in acuerdo con la Juventus y es una muestra de la unión de grupo y la consideración que tiene José Pékerman en su presencia para la cita orbital.


¿Ya se puede hablar de una titular para el amistoso Colombia VS Francia?

Teniendo en cuenta todo el resumen, se perfila el equipo 'de gala' para este primer partido amistoso contra los galos, ya las variante se podrían presentar para el juego contra Australia.

Portero: Ospina

Defensas: Arias, Zapata (Mina), Davinson y Fabra

Volantes: Carlos Sánchez, Aguilar (Barrios), Chará (Mateus Uribe) Moreno (Quintero) y James Rodríguez

Delantero: Falcao García

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Encuentre acá más novedades de ‘la tricolor’<<

¡Todo apunta a que estará en el Mundial Rusia 2018!¿Qué opinan de esta novedad?

Posted by Comutricolor on Monday, March 19, 2018