David Ospina completó 250 partidos atajando en Europa
Tomada del Twitter Oficial de David Ospina

Su agilidad y espectaculares intervenciones han sido cualidades que siempre han caracterizado al antioqueño, siendo justamente estas, las razones por las que rápidamente dio el salto al fútbol del viejo continente. Y fue así como, entre altas y bajas, David Ospina completó 250 partidos atajando en Europa, dato relevante para todo jugador, pero aún más para un arquero.

Los equipos en los que ha dicho presente el guardameta de la Selección Colombia y con los que sumó tal cantidad de juegos son: Niza (2008/14) con 199 encuentros y Arsenal (2014 – actualidad) con 51.

David Ospina completó 250 partidos atajando en Europa y sacó su arco en cero después de siete meses

Desde el 20 de febrero en la victoria 2-0 sobre el Sutton United, duelo válido por la quinta ronda de la FA Cup, el cafetero no finalizaba los 90 minutos sin haber recibido un solo gol. Desde aquel entonces, si bien tan solo había defendido el arco gunner en cinco oportunidades, no conseguía dicho objetivo.

Sus últimas apariciones fueron en la derrota 1-5 contra el Bayern München, el West Bromwich también en la caída 3-1, el Manchester City en el empate a dos tantos, el Chelsea con victoria 2-1 y el más reciente frente al Colonia en el triunfo 3-1, donde recordemos que el delantero Jhon Córdoba fue quien le anotó.

Es así como, gracias a su gran labor, el Arsenal logró clasificarse a la cuarta ronda de la EFL Cup, donde deberá medir fuerzas con el Norwich City, quien viene de eliminar al Brentford con marcador de 1-3.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<