Aunque esta gran final estuvo rodeada por polémica, ya que habían dudas sobre lo que decía el reglamento y lo que legislaría la Dimayor en caso de que se impusieran los antioqueños, al final todo el problema se evitó. Después del empate en el global en la serie Leones VS Boyacá Chicó en la final del Torneo Águila 2017, fueron los penales los que le entregaron el ascenso al equipo boyacense.

Habiendo ganado la final del segundo semestre, consolidándose como el mejor de la reclasificación del año, Leones ya tenía en sus manos el cupo directo a la A. Pero la final se jugó para definir si Boyacá Chicó tenía que disputar una serie a ida y vuelta para definir el segundo ascendido o si se quedaba con ese segundo cupo para volver a la Liga Águila en el 2018.

Se debe recordar que Eduardo Pimentel, presidente del club boyacense, manifestó que jugaba esta serie con los de Itagüí bajo protesta ya que el reglamento no especificaba que en caso de presentarse la situación de que el campeón de uno de los semestre también fuera el mejor del año, se debiera jugar esta final y además disputarse un ‘repechaje’ entre el otro campeón y el segundo de la reclasificación.


Así se definió el partido Leones VS Boyacá Chicó en la final del Torneo Águila 2017:

El pasado fin de semana en Tunja se dio un empate sin goles, lo que dejaba todo para definirse en la noche de este miércoles en Itagüí, pues en los segundos 90 minutos se dio un emocionante encuentro con empate 1 por 1 por los goles de Jeison Medina para el local y el mexicano Michel Vázquez para la visita.

Sobre los 81 minutos el jugador Sebastián Gómez tuvo la oportunidad de marcar de penal para Leones, sin embargo su cobro fue atajado por el portero José Huber Escobar y todo se fue a la definición de los 11 metros. En los cobros todo terminó con marcador 5-3 para los del altiplano boyacense debido a la falla de Cristian Serna, siendo de nuevo Escobar el héroe para su equipo atajando un nuevo cobro y dando el paso al club que en 2008 supo ganar su primera y única estrella en la A.

Habiendo evitado el problema legal, ya que Eduardo Pimentel había dicho que en caso de presentarse esa supuesta final iba a acudir a la justicia deportiva para defender el reglamento, esta serie emocionante Leones VS Boyacá Chicó en la final del Torneo Águila 2017 tuvo a los 2 equipos celebrando porque los 2 se quedaron con los cupos y reemplazarán en 2018 a Cortuluá y Tigres e la primera división. Por su parte el Cúcuta Deportivo tendrá que esperar un año más para soñar con el esperado ascenso a la A.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¿Almeyda? ¿Cocca? ¿Suárez? ¿Leonel?Los nombres que ya empiezan a sonar para el club ‘verdolaga’…

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 5, 2017