Partidos de Copa Libertadores 2021 vuelven a Colombia en medio del paro nacional - Confirmada la Fecha

A pesar de la delicada situación que se vive en el país y de lo que viene pasando en diferentes ciudades, Conmebol lo confirmó.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, clubes Colombianos / Archivo, Agencia EFE

Desde el inicio del paro nacional, el 28 de abril de 2021, muchas actividades y eventos en suelo colombiano se han aplazado, cancelado, reprogramado o cambiado de sede. Y el fútbol ha sido uno de los que más noticia ha dado, debido a que los partidos internacionales de clubes colombianos se tuvieron que jugar en Paraguay, Ecuador y Perú. Pero ahora se ha confirmado que los partidos de Copa Libertadores 2021 vuelven a Colombia en medio del paro nacional y a pesar de lo que se venía hablando.

Y es que desde varios países se había mencionado que los clubes no querían jugar en Colombia, debido a las fuertes protestas de la ciudadanía y a la fuerte represión policial y de autoridades, que ha dejado muchos heridos, muertos y grandes daños materiales. Pero además, la misma ciudadanía se había pronunciado en contra de la realización de partidos y han advertido que no los dejarán jugar porque el país está es una situación difícil.


Anuncian que los juegos de Copa Libertadores 2021 vuelven a Colombia en medio del paro nacional:

Parecía que se iba a repetir lo que pasó en la primera semana del mes de mayo, con partidos de equipos de nuestro país en otras naciones, sobre todo porque las mismas autoridades colombianas se habían encargado de manifestar que no estaban para garantizar la seguridad de los protagonistas y estadios. Incluso el propio técnico Alexandre Guimaraes dio a entender que su equipo (Nacional) solo iba a jugar en condición de local un partido y jugadores como Adrián Ramos (América) y Daniel Giraldo (Santa Fe) dejaron saber que no es fácil afrontar un partido cuando el país pasa por una crisis de este tipo.

Pero en la jornada del sábado 8 de mayo la organización de la competencia más importante de clubes en Sudamérica se pronunció de forma especial para hablar de los 3 clubes colombianos que ofician como locales en la Fecha 4 de la fase de grupos. Lo llamativo es que América jugará en Barranquilla, teniendo en cuenta que los 'americanos' no pueden jugar en la noche en Cali por los arreglos de luminarias en el Pascual Guerrero.

Pero además, parece que no hubo otra sede que se comprometiera con garantizar la seguridad del espectáculo, y a falta de conocer los horarios, la fecha está programada así:

– Miércoles 12 de mayo:

Junior VS River Plate – Estadio Romelio Martínez de Barranquilla

Nacional VS Nacional de Uruguay – Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira

– Jueves 13 de mayo:

América VS Atlético Mineiro – Estadio Romelio Martínez de Barranquilla

Y se debe recordar que Santa Fe en esta cuarta jornada deberá visitar a Fluminense en Brasil y su partido ya estaba programado y no tuvo novedades, a pesar de los cambios recientes de fechas y viajes:

– Miércoles 12 de mayo:

Fluminense VS Santa Fe – Estadio Maracaná de Río de Janeiro a las 7:00 pm (Hora de colombia)


Pues por ahora se puede afirmar que Copa Libertadores 2021 vuelven a Colombia en medio del paro nacional y se espera que se puedan jugar, pero desde otros países ya hay una predisposición con el tema y hay que esperar cómo avanzan día a día las protestas en Colombia.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Cosas graves e importantes están pasando en el pueblo colombiano… No teníamos opción"
¡Siempre un hábil declarante, habló de las decisiones de Conmebol!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 7 de mayo de 2021