Partido Perú VS Colombia cambiaría de escenario por concierto
Archivo EFE

Los últimos 2 partidos de la selección inca por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 han tenido inconvenientes inesperados, entre los cuales destaca la realización de una serie de conciertos. Ahora, se sabe que el partido Perú VS Colombia cambiaría de escenario por concierto de Maroon 5.

El partido está programado para disputarse el martes 10 de octubre de 2017 y el concierto se tiene agendado para el 19 de septiembre, no parece que hubiera inconvenientes para el préstamo del estadio, sin embargo la recuperación del gramado y por esta razón hay indignación en la prensa y directivos de aquel país.

Partido Perú VS Colombia cambiaría de escenario por concierto ¿Dónde se jugaría?

Este hecho se suma a otro que obligará a la selección peruana a disputar su partido contra Bolivia, el próximo 5 de septiembre, en el Estadio Monumental de Lima. La cancha del Alianza sería el lugar donde sea más posible el último partido de ‘la Tricolor’ antes de, lo que se espera, sea la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia.

Justamente, la situación causó serias críticas de la Federación Peruana de Fútbol a los dueños del estadio, el Instituto Peruano del Deporte. “Parece que creyeran que la cancha de fútbol es un parque”, arremetió el gerente de Selecciones de la FPF al diario Líbero.

En la misma nota del medio peruano se logra entender que no se tenía en cuenta este tema hasta el momento:

“se debe dejar en claro que, el calendario de las Eliminatorias no salió el mes pasado ni mucho menos ayer, salió hace cuatro años, por lo tanto, el IPD sabe que fechas juega el equipo de Ricardo Gareca de local y que fechas de visita, entonces, ¿por qué tanto lío en ceder el estadio para jugar al fútbol?”

El partido Perú VS Colombia cambiaría de escenario por concierto y aunque muchos esperamos que para ese momento el equipo de José Pékerman ya esté clasificado a Rusia 2018, este puede ser el escenario en el cual nuestra ‘Tricolor’ selles su clasificación y por ende la presencia de aficionados de nuestra selección puede ser muy grande.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<