Los compromisos amistosos del mes de septiembre dejaron un balance aceptable para ‘la Tricolor’ después de ganarle a Venezuela y empatar contra Argentina. Y después del encuentro contra los gauchos se dieron las palabras de Lionel Scaloni sobre José Pékerman y sobre Colombia, recordando lo que hizo ‘Don José’ en su proceso y lo que vio de ‘la Tricolor’ en el terreno de juego.

El entrenador argentino, que se encuentra temporalmente encargado de la selección, habló de este nuevo proceso que enfrenta ‘la Albiceleste’ después de sus primeros partidos con los mayores y del conocimiento que tiene de las categorías juveniles. Pero en un par de preguntas de periodistas colombianos tuvo palabras sobre lo que mostró Colombia, que también se encuentra en un proceso de transición con Arturo Reyes.


Video: Estas fueron las palabras de Lionel Scaloni sobre José Pékerman y sobre  Colombia

Scaloni, alumno de Pékerman por su paso en las selecciones juveniles que dirigió ‘Don José’ y que ha heredado la vocación de formador de jugadores a futuro, dijo que contra Venezuela había visto algo diferente de ‘la Tricolor’, pero que para el encuentro contra Argentina mantuvo lo que se venía viendo en los últimos años bajo el mando del DT gaucho:

“Ya hoy no, hoy hizo las 2 líneas de 4 y fue diferente. Aunque Quintero se tiraba por un lado, ya volvió ‘el mister’ al 4-4-2… Nostros con Venezuela vimos que jugó casi en rombo y por eso dije que jugó diferente…”

Pero obviamente aclaró que no fue mejor o peor de lo que se veía con Pékerman:

“Ni mejor ni peor que el equipo de José. Porque José para mí es ‘Dios’. Sí creo que conservó más la estructura que él venía haciendo con Quintero que se puede mover a lo ancho de la cancha, pero conservó más las 2 líneas de 4”


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡'El Tigre' habló como capitán y líder del grupo!¿Será que le hacen caso?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 12, 2018