En lo últimos años, la carrera del cafetero se ha visto envuelta en un constante vaivén. No ha logrado figurar en ninguno de los clubes donde ha estado, su nivel no ha sido el mejor, al menos no se acerca al que le conocimos hace un cuanto tiempo, y además vivió una difícil situación de maltrato con su esposa, lo que generó polémica a nivel nacional. Por eso, Pablo Armero llegaría al Fútbol Profesional Colombiano, buscando nuevas oportunidades y continuidad.

Recordemos que ‘Miñía’ era uno de los habitualmente convocados por José Néstor Pékerman. No en vano fue titular en el Mundial Brasil 2014. Sin embargo, su bajo rendimiento, sumado a las polémicas extra deportivas que se presentaron en su vida, lo alejaron del radar de ‘la Tricolor’, abriéndole las puertas a Farid Díaz y Frank Fabra, este último adueñándose de la posición.

Pablo Armero llegaría al Fútbol Profesional Colombiano, pero ¿a cuál club?

Se barajan varios nombres, entre los que destaca el América de Cali, equipo que lo vio nacer, lo potenció y le permitió dar el salto al fútbol internacional, exactamente al Palmeiras de Brasil. Pero todo parece indicar que no regresaría a los ‘escarlatas’.

La escuadra con mayor posibilidad de hacerse con los servicios del futbolista es el Junior de Barranquilla, quien a pesar de contar con una nómina de lujo, sueña con seguir armando un verdadero equipazo de cara al 2018, donde afrontarán la Copa Libertadores después de coronarse campeones de la Copa Águila al derrotar al Independiente Medellín.

Por el momento son solo especulaciones. El futuro de Pablo Armero es incierto. Pero algo sí es seguro, y es que el nacido en Tumaco, Nariño, quiere retomar su nivel, sumar minutos y pelear por un puesto en la convocatoria definitiva de cara al Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<