Millonarios podría quedarse con Pedro Franco, que pertenece a Besiktas
Archivo Getty Images

Con 26 años y un recorrido de casi 9 por el fútbol profesional, el defensor aún no tiene definido su futuro y justo cuando se están jugando las finales del fútbol en Colombia se empieza a hablar de una posible renovación del préstamo o compra. Según se ha encontrado en versiones de páginas turcas, Millonarios podría quedarse con Pedro Franco, que pertenece a Besiktas desde mitad de año del 2013.

El actual entrenador del campeón turco es Senol Günes, el mismo que lo relegó a la suplencia y quien dio el visto bueno para que se le buscara un nuevo club a finales del año 2015, esta fue la oportunidad que tuvo Franco para llegar al San Lorenzo de Argentina y allí se esperaba que volviera a tomar su nivel, pero esto no ocurrió y tuvo un primer semestre de 2016 con poca figuración en el equipo de Boedo y el préstamo al final no se prolongó.

La vuelta del técnico central al plantel ‘embajador’ fue en el segundo semestre de 2016 y ahora se cumple un año del préstamo acortado por Millonarios y Besiktas, razón por la cual se vuelve a hablar de la prolongación del préstamo o la venta definitiva. Según un par de portales turcos que se dedican a actualizar las noticias del club turco el DT no tiene interés de volverlo a tener entre sus dirigidos y la opción de Millonarios como comprador es la única que se maneja en la actualidad.

Así lo indica la página Besiktas-Internacional.com: Şenol Güneş no tiene planes inmediatos para el internacional colombiano que tiene contrato por un año más. Sin embargo Beşiktaş puede querer vender Franco”.

En este primer semestre del 2017 Pedro ha sido titular indiscutible con los azules de Bogotá, es jugador de confianza para Miguel Ángel Russo y ha tenido acción en 22 partidos de Liga Águila y 2 de Libertadores, por lo que se presume que el entrenador quisiera seguir contando con él en el plantel. Esto se respalda en lo que se encuentra en la página BJK.org en la cual se afirma que los 2 clubes pueden sentarse a negociar en los próximos días para definir al futuro del último jugador que sacó la cantera de millonarios con proyección internacional.

Mientras finaliza la participación de Millonarios en Liga no se van a dar noticias, pero el mismo jugador no olvida que pertenece a Besiktas y recientemente les envió un saludo por el título en la Liga de Turquía 2016/17.

Bravo Besiktas congratulations champions #sampyonbesiktas 🦅

A post shared by pedrocfranco (@pedrocfranco) on

>>Más rumores sobre transferencia de colombianos acá<<