Óscar Washington Tabárez llenó de elogios a José Néstor Pékerman

Previo al inicio del Mundial Rusia 2018 y con ambas selecciones clasificadas, Óscar Washington Tabárez llenó de elogios a José Néstor Pékerman, demostrando toda su admiración

Uno de los directores técnicos más ganadores del continente, no solo da de qué hablar por lo realizado con sus dirigidos, también es noticia afuera de las canchas. Y es que, en esta ocasión, el ‘Maestro’, como se le conoce, sacó a relucir su lado más humano, revelando varios detalles de su extensa trayectoria. Razón por la cual, en medio de estas declaraciones, Óscar Washington Tabárez llenó de elogios a José Néstor Pékerman, actual estratega de ‘la Tricolor’.

El nacido en Montevideo tomó las riendas del combinado de su país por primera vez en 1988, logrando la clasificación al Mundial Italia 1990, donde llegó hasta octavos de final. Posteriormente, estuvo en clubes como Boca Juniors (1991/93 – 2002), Cagliari (1994/95 – 1999/00), AC Milan (1996), Real Oviedo (1997/98) y Vélez Sarsfield (2000/01). Allí, no tuvo tanto éxito con ninguna de estas escuadras, a excepción del ‘Xeneize’ con quien obtuvo tres títulos.

Sin embargo, a partir del 2006 regresaría a la Selección de Uruguay, dando inicio a una nutrida y maravillosa carrera. Clasificó al Mundial Sudáfrica 2010, haciéndose con el cuarto puesto; fue al Mundial Brasil 2014, cayendo en octavos de final; y disputará el Mundial Rusia 2018, donde compartirá el Grupo A junto a Rusia, Arabia Saudita y Egipto.

Óscar Washington Tabárez llenó de elogios a José Néstor Pékerman ¿Qué dijo?

En entrevista para el diario argentino ‘La Nación’, el entrenador no ocultó que, sin lugar a dudas, una de las principales personas en quien se fijó y basó su estilo, es en el argentino.

“Yo me fijé mucho en el modelo de Pekerman. He conversado muchas veces con él, recuerdo que compartimos muchas horas en el Mundial Sub 20 de Nigeria, en 1999, y siempre intercambiamos conceptos. Siempre lo observé y reconocí como una persona que trabajaba muy bien en el aspecto formativo. Lo respeto muchísimo y siempre lo tengo presente a Pekerman. Escúcheme: yo voy a ser el técnico más grande en el Mundial, con los 71 años que cumpliré en marzo, y me ha conformado un poquito saber que Pekerman sólo tiene un año menos. Entonces, en cierto sentido, haremos equipo”

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Complicado panorama que tendrá ahora!

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 9, 2018