Óscar Murillo es el único colombiano del Mundial de Clubes 2017

Ante la presencia de equipos sin 'embajadores tricolores', Óscar Murillo es el único colombiano del Mundial de Clubes, jugando para el Pachuca

El acostumbrado campeonato organizado por la Fifa, que se celebra a final de cada año y que reúne a los mejores clubes de cada confederación, ya inició. Se disputará entre el 6 y 16 de diciembre. Por eso, en esta ocasión, debido a los equipos que clasificaron, Óscar Murillo es el único colombiano del Mundial de Clubes, el cual se está celebrando en los Emiratos Árabes Unidos.

Y es que, teniendo en cuenta que los participantes son Real Madrid, Gremio, Urawa Red Diamonds, Wydad, Auckland City, Al-Jazira y Pachuca, el central cafetero destaca al ser el ‘representante tricolor’, ya que ni siquiera en la terna arbitral que viajó por parte de la Conmebol se encuentra algún colombiano.

Óscar Murillo es el único colombiano del Mundial de Clubes y ya debutó

Este 9 de diciembre, por la fase preliminar, el Pachuca midió fuerzas con el Wydad Casablanca de Marruecos. Allí, el central no solo fue titular compartiendo pareja con Robert Herrera, sino que además estuvo presente durante los 120 minutos, recordando que fue necesario ir a tiempo extra, ya que en los 90 reglamentarios no se sacaron diferencias.

El único gol del compromiso fue convertido por Víctor Guzmán a los 112 minutos, lo que le permite a los dirigidos por Diego Alonso, jugar contra el actual campeón de la Copa Libertadores, Gremio, por las semifinales del Mundial de Clubes, en busca del batacazo y posible encuentro con el Real Madrid, quien medirá fuerza frente Al-Jazira.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Qué opina de las declaraciones del central de la contienda? Reveló si era o no era expulsión…

Posted by Comutricolor on Saturday, December 9, 2017