Nairo, Urán, Henao, Gaviria y Chaves: Selección Colombia para el Mundial de Ciclismo de Ruta 2017

Se ha confirmado la nómina de la Selección Colombia para el Mundial de Ciclismo de Ruta 2017 con Nairo, Urán, Henao, Chaves y otros grandes ‘embajadores tricolores’.

Los ciclistas más importantes del país harán parte de la nómina para la cita orbital que se disputará en Noruega en el mes de septiembre. La Selección Colombia para el Mundial de Ciclismo de Ruta 2017 tendrá a corredores del calibre de Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, quienes son destacados en sus escuadras y ahora se unen en busca de la gloria nacional.

El equipo, que tendrá calidad y nivel por demás, fue elegido y estará dirigido por Carlos Mario Jaramillo, quien para esta oportunidad contará con los mejores del pelotón nacional y que en un principio entregó esta lista de 9 pedalistas. Sin embargo, pasada la Vuelta a España y conociendo el estado de los deportistas podrá cambiarlos para buscar una buena figuración frente a las selecciones del mundo.

Lista de la Selección Colombia para el Mundial de Ciclismo de Ruta 2017:
  • Fernando Gaviria (Quick-Step Floors)
  • Nairo Quintana (Movistar Team)
  • Esteban Chaves (Orica Scott)
  • Rigoberto Urán (Cannonadle-Drapac)
  • Sergio Henao (Team Sky)
  • Sebastián Henao (Team Sky)
  • Miguel Ángel López (Astana)
  • Carlos Betancur (Movistar Team)
  • Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo)

Este anuncio fue hecho por la Federación Colombiana de Ciclismo en La Dorada, en cabeza del presidente Jorge Ovidio González, en medio del día de descanso de la Vuelta a Colombia 2017. Resulta llamativo que todos los corredores que llevará el país hacen parte del World Tour, sin la presencia de ciclistas de los equipos colombianos o de los continentales.

La prueba élite está programada para el 24 de septiembre, en un recorrido quebrado que dará 12 vueltas por un circuito de 19 kilómetros en Noruega y ofrecerá un espectáculo muy interesante. Se espera que grandes corredores como Peter Sagan y Vincenzo Níbali hagan parte de la prueba y así esta gran Selección Colombia para el Mundial de Ciclismo de Ruta 2017 pueda medirse codo a codo, pedalazo a pedalazo con los mejores del mundo.

En los próximos días se darán a conocer los integrantes de la lista para la categoría Sub-23 y damas que estarán en la misma prueba.

>>Más actualidad del deporte colombiano en ComuTricolor<<