Rigoberto Urán es el deportista del año 2017 en Colombia, según el diario El Espectador

Según la entrega de premios del diario El Espectador, Rigoberto Urán es el deportista del año 2017 en Colombia por su buen rendimiento en el ciclismo internacional.

Aunque en los últimos años siempre había estado en la élite del ciclismo internacional, esta es la primera en la que se premia al de Urrao (Antioquia) como el mejor del año. Según la elección del reconocido medio, Rigoberto Urán es el deportista del año 2017 en Colombia, ganándole a otros deportistas de grandes méritos y que en este año dejaron el tricolor nacional muy en alto.

El evento, que tuvo lugar el pasado lunes en la ciudad de Bogotá reunió a los mejores exponentes del deporte colombiano, tanto convencional como paralímpico, dejando un lugar especial para el ciclismo que fue la disciplina que más galardones se llevó, además el fútbol también tuvo su lugar con 3 premios otorgados.

Categorías y ganadores


  • Dirigente del año: Alberto Herrera (Presidente de la Federación Colombiana de patinaje)

  • Técnico del año: Juan Carlos Osorio (Seleccionador nacional de mayores de México)
“Le agradezco a mi cuerpo técnico, porque ellos contribuyen mucho en nuestra gestión, a los jugadores que son los que ejecutan en la cancha, a las personas del fútbol que en algún momento me han dado una opinión, me han debatido o hemos confrontado ideas y a través de eso he mejorado y me he convertido en el profesional que hoy soy”, Osorio

  • Equipo del año: Selección Colombia de fútbol

  • Mejores deportistas juveniles:

El Top 3 de los mejores representantes del deporte juvenil tuvo protagonismo con un par de patinadores que se destacaron en los ‘Roller Games de Nanjing, China’, pero una joven promesa que ganó 3 oros en el Mundial de levantamiento de pesas en Tokio, Japón.

3. Brayan Carreño (Patinaje artístico)

2. Daniela Mendoza (Patinaje de carreras)

1. Jeison López (Levantamiento de pesas)


  • Deportista revelación: Egan Bernal, nuevo integrante del Sky Team (Ciclismo de ruta)

  • Premio al Juego Limpio Guillermo Cano:

José Richard Gallego y César Daza (hinchas de Millonarios y Santa Fe, respectivamente) quienes a pesar de sus diferencias de equipo, superando las limitaciones visuales y auditivas de Gallego, se convirtieron en un verdadero ejemplo de vida, amor al deporte y tolerancia.


  • Premio especial al equipo revelación: Equipo femenino de Independiente Santa Fe (Primer campeón del fútbol profesional femenino en Colombia)

  • Mejores deportistas paralímpicos:

Aunque el ciclismo fue protagonista, el primer lugar de este podio de campeones se lo llevó un vallecaucano que en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro ya había deslumbrado con sus lanzamientos.

3. Marlos Pérez y Javier Serna (Ciclismo paralímpico, tándem)

2. Carolina Munévar (Ciclismo paralímpico)

1. Mauricio Valencia (Atletismo paralímpico, lanzamientos)


  • Galardonados en la categoría mayores:

El Espectador premió a varios deportistas de élite, reconociendo sus logros del 2017 y además destacando que todos pusieron al país en lo más alto de las diferentes competencias en las cuales participaron.

Oscar Tunjo (Automovilista)

Fabriana Arias (Patinaje de carreras)

Yubergen Martínez (Boxeo olímpico)

Jossimar Calvo (Gimnasia)

Nairo Quintana (Ciclismo de ruta)

Mariana Pajón (Ciclismo de pista y BMX)

Caterine Ibargüen (Atletismo, salto triple)

Sofía Gómez (Apneista), también ganó en la elección de los internautas


Rigoberto Urán es el deportista del año 2017 en Colombia ¿Cuál fue su rendimiento?

Aunque la competencia fue muy cerrada entre quienes fueron considerados los mejores 3 representantes del deporte nacional en este año que termina, el segundo puesto en el Tour de Francia 2017 y el título en la Clásica Milán-Turín, que es la carrera de ciclismo de ruta más antigua del mundo, le dio a ‘Rigo’ (Cannondale Drapac) el primer lugar entre los mejores.

Pero no se debe olvidar que en la misma disciplina el de La Ceja (Antioquia) se convirtió en el corredor del pelotón con mayor cantidad de victorias en todas las carreras del UCI World Tour, siendo el primer año de Fernando Gaviria (Quick Step Floors) de lleno en la ruta y dejando atrás la pista.

Además, el tercer lugar del podio en esta entrega de premios del reconocido medio fue para un joven que ya obtiene grandes logros, el marchista Eider Arévalo , quien se coronó como campeón mundial en Londres en la categoría de 20 kilómetros y es el futuro de los ‘embajadores tricolores’ en el deporte base.

3. Eider Arévalo (Atletismo, marcha)

2. Fernando Gaviria (Ciclismo de ruta)

1. Rigoberto Urán (Ciclismo de Ruta)

“Le agradezco de todo corazón a mi mujer, que es la que ha estado en los momentos más difíciles. No queríamos que los resultados afectaran la felicidad, quería correr independientemente de los resultados y hoy lo hago, somos seres humanos y debemos disfrutar lo que hacemos.
Quiero felicitar a los paralímpicos, ustedes sí son ejemplo. Nosotros algunas veces nos quejamos, pero al verlos a ustedes nos enseñan más de lo que podemos dar. Quiero felicitarlos por la gran labor que hacen cada día y que demuestran que nosotros nos quejamos por muchas ‘güevonadas’, nos quejamos por bobadas”

Y aunque Rigoberto Urán es el deportista del año 2017 en Colombia, ni siquiera en la ceremonia de premiación dejó ese tono auténtico y descomplicado, tanto así que en medio del asedio de los medios reveló lo que va a hacer en esta navidad:

 * (Desde el minuto 2:50 puede escuchar las curiosas palabras de ‘Rigo’)

“Esta fecha es pa’ disfrutar, tomar aguardiente, no manejar borrachos, no quemar tanta pólvora y disfrutar en familia… (Yo voy a) entrenar y entrenar”

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en ComuTricolor<<

¡Tres combinaciones muy diferentes! ¿Cuál le gusta más?

Posted by Comutricolor on Monday, December 4, 2017