Rigoberto Urán debe ser presidente de Colombia, dijo su jefe en el Cannondale-Drapac

El paisa dejó muchas frases para la memoria, pero su jefe de equipo dejó la última en este Tour de Francia: “Rigoberto Urán debe ser presidente de Colombia”.

El segundo lugar en el Tour de Francia 2017, parece que fue el mayor logro deportivo del nacido en Urrao, Antioquia, sin embargo el apoyo y la confianza que tiene el pedalista es tan grande en su equipo que su director de equipo le puso un reto mucho más grande. Jonathan Vaughters, jefes del colombiano hoy en día y ciclista de alto rendimiento en el pasado, se atrevió a decir que Rigoberto Urán debe ser presidente de Colombia.

Esta curiosa y descabellada propuesta llegó en una entrevista que le dio la cabeza deportiva del Cannondale-Drapac a la cadena ESPN y estas palabras han sido comparadas con las muchas que dejó ‘Rigo’ en este Tour 2017 en las cuales dejó ver su originalidad y personalidad descomplicada cada vez que tuvo la oportunidad de hablar con uno de los periodistas colombianos que lo acompañó en sus pedalazos en busca de ‘la gloria amarilla’.

Rigoberto Urán debe ser presidente de Colombia:

Jonathan Vaughters, quien durante toda la competencia gala estuvo apoyando y siguiéndole el juego a Urán en medio de su rendimiento destacado, dijo estas palabras:

“Algún día Rigoberto Urán debe ser el presidente de Colombia”

Pero esto fue en medio de declaraciones en las cuales halagó el trabajo, la entrega, la personalidad y todo lo que ha demostrado del ciclista que en 2012 obtuvo la plata para el país en la cita olímpica de Londres.

“No tengo que decirle a la gente que trabaje para él, la gente quiere trabajar para Rigo. Es un verdadero líder. No es un líder de fuerza, no se pone de mal humor. Es un líder que enseña profesionalismo y eso en el ciclismo moderno”

“Él es la mejor figura de liderazgo con el que he trabajado… Eso incluye mis días de corredor, Está siempre 100 por ciento dedicado a su entrenamiento, su dieta, su enfoque. Hace todo lo mejor que puede siempre, no sólo algunas veces, eso, inspira a los chicos a elevar su nivel”

Sin embargo, estas no son las únicas palabras ni maneras como el jefe de Urán le ha levantado el ánimo o reconocido sus méritos, también por Twitter y con su humor ha intentado ponerse a su nivel:

“Rigoberto Urán. Increíble. Gana con 1 cambio. Irreal. #worldfixiechamp #TDF2107”

https://twitter.com/TweeterSagan/status/885884465897025536

“@Vaughters @UranRigoberto no puedo seguir esperando para publicar esto, así que aquí va…”

La presión está construyendo

“Para los que no saben @UranRigoberto, más allá de ser un gran campeón en la bici, es una persona verdaderamente grande. Generoso, amable y humilde”

“Esto realmente lo dice todo. ¿Correcto? @Ride_Argyle @UranRigoberto”

Viendo estas imágenes, escuchando sus palabras y sufriendo con él en cada etapa, no podemos decir que Rigoberto Urán debe ser presidente de Colombia, pero sí podemos decir que es otro de los motivos de ‘orgullo tricolor’ y que queremos seguir teniéndolo como ejemplo para todos en nuestro país y es uno más de los que sueña con grandes cosas. Y él mismo reconoció cuando terminó el ‘paseo de ganadores’ por París el pasado domingo: Estoy muy contento de ser segundo. Cualquier ciclista sueña con estar en el podio del Tour de Francia”.

>>Acá más personajes del deporte que son 'orgullo tricolor"<<