Video: Pantano prepara a Nairo y Urán para el Mundial de Ciclismo

Para nadie es un secreto que Colombia cuenta con un equipo de élite para la competencia. Sin embargo, lejos de confiarse, Pantano prepara a Nairo y Urán

Los cafeteros que representarán al país estarán liderados por Fernando Gaviria, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, tres de los mejores ciclistas con los que se cuenta en la actualidad y quienes se han encargado de darnos varias alegrías. Sin embargo, los demás competidores no se quedan atrás, muestra de esto es ver la manera en que Jarlinson Pantano prepara a Nairo y Urán de cara a lo que se viene.

Los demás integrantes del equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo son Sergio Luis Henao, Esteban Chávez, Miguel Ángel López, Carlos Betancur y Sebastián Henao, un grupo de élite que tanto por nombres como por rendimiento tiene serias posibilidades de conseguir un gran resultado.

¿Cómo Pantano prepara a Nairo y Urán?

El 'Pais' de Trek, en un video difundido en redes sociales, se mostró haciendo una revisión a las técnicas de los grandes escaladores y podios del Tour de Francia. En un momento, exigió a los corredores que dieran un gran vatiaje "hasta el final del alto".

Nairo y Urán también practicaron "un embalaje de 10 segundos", en el que tanto el boyacense de Movistar (con el uniforme de  su equipo) como el antioqueño de Cannondale (con el maillot de la selección colombiana) lanzaron toda su potencia contra los rodillos.

'Rigo' aseguró, en medio de la práctica, "así vamos a lanzar a Gaviria". Esto revelaría parte del proyecto de la selección nacional para conseguir el mejor resultado posible en el Mundial de Ciclismo este domingo, en Bergen: sostener los 267 kilómetros con el equipo nacional para darle el mejor tren posible a Fernando Gaviria y buscar el embalaje.

Una conclusión del video es que a Pantano, uno de los mejores gregarios para ciclistas como Alberto Contador, tal vez le espere un futuro brillante como director deportivo. No por nada Jonathan Vaughters, el jefe del equipo de 'Rigo', aprendió corriendo con Lance Armstrong y Jens Voight en los años 90.

>>Acá más noticias de los ‘embajadores tricolores del deporte<<