Fernando Gaviria ganó la segunda etapa del Tour de Guangxi

En la carrera que se disputará del 19 al 24 de octubre en China, Fernando Gaviria ganó la segunda etapa del Tour de Guangxi, haciéndose así con el liderato

El ciclista del equipo Quick Step sigue dando de qué hablar. Este verdadero orgullo del deporte cafetero se ha convertido, junto con Nairo Quintana y Rigoberto Urán, en uno de los hombres de más cuidado para sus rivales. Y es que, al ver que Fernando Gaviria ganó la segunda etapa del Tour de Guangxi, se demuestra, una vez más, que su potencial no tiene límites y que, sin lugar a dudas, es un excelente competidor.

Carrera tras carrera, el nacido en La Ceja, Antioquia, siempre deja el nombre del país en alto. Basta con recordar el espectacular año que ha tenido, repleto de títulos y distinciones, entre los que se destacan la victoria en el Campeonato de Flándes y las cuatro etapas ganadas en el Giro de Italia, haciéndose acreedor de la ‘maglia ciclamino’ y así coronarse campeón por puntos.

Fernando Gaviria ganó la segunda etapa del Tour de Guangxi y suma dos de dos

Gaviria se impuso al alemán Maximilian Walscheid (Sunweb) en un sprint en el último kilómetro. El podio lo completó el holandés Wouter Wippert (Cannondale-Drapac), que cruzó la línea de meta en tercer lugar. El tiempo utilizado por Gaviria fue de 3 horas, 43 segundos y 54 segundos.

Con esta victoria, el colombiano sigue liderando la clasificación general del Tour de Guangxi. De hecho, el corredor antioqueño ha aumentado su ventaja con el segundo clasificado, el suizo Silvan Dillier (BMC Racing), de uno a seis segundos. El tercero es Walscheld, a 14 segundos.

Esta fue la duodécima victoria del corredor del Quick Step en su debut profesional, en la que su momento más brillante fue el triunfo en cuatro etapas del Giro de Italia en el pasado mes de mayo. Este sábado se disputará la tercera etapa, con salida y llegada en la ciudad de Nanning.

>>Acá más noticias de los ‘embajadores tricolores del deporte<<