Éider Arévalo recibirá una casa nueva del gobierno nacional

Se conoció que Éider Arévalo recibirá una casa nueva del gobierno nacional por haber ganado el oro en el Mundial de Atletismo de Londres en la marcha.

El joven marchista nacido en Bogotá y formado deportivamente en Pitalito, recibirá uno de sus más grandes sueños: una casa nueva. El presidente Juan Manuel Santos le aseguró que Éider Arévalo recibirá una casa nueva del gobierno nacional en premio y reconocimiento al Campeonato Mundial de Atletismo que ganó en Londres hace un par de semanas.

Santos le dio la sorpresa al marchista en la apertura de la Caminata de la Solidaridad, este domingo por las calles del centro y norte de Bogotá. El mandatario aseguró que Arévalo recibirá "la casa que quiere, y que se merece".

Éider Arévalo recibirá una casa nueva del gobierno nacional, así lo informó el presidente de la república:

“Lo felicito, Éider, por su triunfo y por hacer historia. Usted les cumplió a los colombianos el sueño de tener otro campeón mundial de atletismo, y nosotros queremos cumplirle un sueño a usted”, le manifestó el jefe de Estado.

"Le vamos a entregar la casa que quiere, y que se merece, porque usted entrena y trabaja muy duro y es un orgullo para todos nosotros. Espero que la disfrute mucho y que siga caminando por Colombia”, determinó Santos. Arévalo agradeció el obsequio: "Le agradezco muchísimo al señor Presidente por darme esta noticia, así como a la constructora".

La casa será ubicada en el complejo Ciudad Verde, en Soacha, en uno de los proyectos del programa 'Mi Casa Ya' en el municipio del sur de Bogotá. "Esto significa tranquilidad, el hecho de tener una vivienda, el hecho de estar bien en una casa significa que uno pueda dedicarse al alto rendimiento", expresó.

Cabe recordar que Éider Arévalo pidió en un principio una casa a la Alcaldía de Bogotá, pero el alcalde Enrique Peñalosa rechazó rudamente su solicitud con una respuesta que causó indignación y muchas reacciones de desaprobación en contra del mandatario capitalino. Pero esto debe ser algo del pasado, Éider Arévalo recibirá una casa nueva del gobierno nacional y así se hace un justo premio a esos ‘embajadores tricolores que sí dejan en alto el nombre del país ante el mundo, así algunos otros gobernantes no lo reconozcan.

“Yo no soy el rey de un país. Nosotros tenemos restricciones presupuestales, legales, etcétera. No es que el alcalde entra y regala cosas”

Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá.

>>Más actualidad del deporte colombiano en ComuTricolor<<