¿Por qué a Miguel Ángel López le dicen ‘Supermán’?

La historia por la cual a Miguel Ángel López le dicen ‘Supermán’ es una de las tantas que se viven en el país y que sirve de ejemplo para todos.

Con tan solo 23 años este pedalista oriundo de Pesca, Boyacá, ya recorre las carreteras del mundo con el éxito y triunfos de sus antecesores y su nombre en este momento brilla con luz propia en La Vuelta a España 2017. Pero muchos se preguntan por qué razón a Miguel Ángel López le dicen ‘Supermán’ y esta es una historia que tiene que ver con un intento robo de su bicicleta hace muchos años.

El origen humilde de este ‘superhéroe’ sobre ruedas es como el de tantos otros talentos del deporte ‘Tricolor’, desde abajo y con su talento ha podido ganarse un lugar en el primer nivel del ciclismo mundial hasta el punto de haberse llevado la atención del equipo Astana de Kazajistán.

Esta escuadrad en el año 2015 puso sus ojos, creyó en él y después de haberlo visto ganar en 2015 la Vuelta a la Juventud en Colombia y el Tour de l’Avenir en Francia y ahora lo tiene como gran carta hacia el futuro y sus resultados con triunfos en la Vuelta a Burgos 2015, el Tour de San Luis 2016, Vuelta a Lankawi en 2016 apenas fueron el abrebocas de lo que llegó en los últimos meses con el título de la Vuelta a Suiza 2016, la Clásica Milán-Turín 2016 y las recientes 2 etapas ganadas en la Vuelta a España en este 2017.

¿Por qué Miguel Ángel López le dicen ‘Supermán’?

Como la de todo ‘superhéroe’, esta historia empieza con un incidente triste y que forjó su carácter, corría el año 2011 y López estaba en Sogamoso andando en su bicicleta para todo lado, justo después de haber hecho una recarga de celular el joven fue abordado por 2 ladrones que esperaban llevarse su herramienta de trabajo amenazándolo con armas blancas. Y como siempre ha sido; valiente, arriesgado y retador,  Miguel Ángel se defendió y a uno de los delincuentes lo desarmó, pero el otro le dio 3 puñaladas en su pierna derecha y aparte de quitarle el ‘caballito de acero’, puso en riesgo su prometedora carrera en el deporte.

En una entrevista hecha por Miguel Ruiz Morales para Publimetro Colombia en el año 2014 y después de haberse coronado en el Tour de l’Avenir, ‘Supermán’ narró así este episodio de su vida:

Es una historia muy larga, viene de un atraco. Por robarme la bicicleta en Sogamoso yo me defendí, como harían todos en una situación así. De ahí nace, por la valentía, de dónde más iba a salir el ‘Supermán’…

‘Supermán’ y sus palabras de acero:

López es un personaje peculiar, ante los medios se muestra alejado, silencioso, directo y ‘seco’ en sus respuestas, pero entre sus compañeros y colegas es diferente y su buen humor lo caracteriza, así lo explicó en aquella entrevista:Con los compañeros es diferente, uno siempre ha compartido con ellos, uno ya tiene mucha confianza. Pero con ustedes (La prensa) es diferente, se lo voy a decir sinceramente, a veces se pasan… Hacen unas preguntas que lo estresan a uno y cosas que no son…  algunas veces hacen unas preguntas que no tienen razón. Uno es serio, le da rabia y me pregunto ‘Estos manes a qué juegan’ pero eso pasa”.

¿El ciclismo y el fútbol?

Siendo el ciclismo considerado un deporte de gloria y triunfos para Colombia, muchas veces el fútbol se roba la atención de la afición, los medios y se le da más importancia a pesar de no tener los resultados que todos quisieran, algo que también piensa Miguel Ángel y que lo expresa sin filtros y reconociendo que en su niñez también pateaba ‘la pelota’: … jugué fútbol, cuando pequeño, pero ya en el ciclismo uno se da cuenta que es muy duro. Este es el deporte que más alegrías le han dado al país en la historia y es el que menos le tienen cubrimiento en la televisión… Siempre es fútbol, fútbol, fútbol.

Aunque por aquella historia del atraco y su fortaleza para reponerse a las heridas es que a Miguel Ángel López le dicen ‘Supermán’, se puede decir que sus palabras, su carácter y su actitud desafiante es que lo hacen un hombre diferente y un héroe sin capa pero con bicicleta.

>>Más actualidad de los deportistas colombainos en ComuTricolor<<