El joven ciclista Cristian Sierra murió en medio de un entrenamiento

Lamentablemente se confirmó que el joven Ciclista Cristian Sierra murió en medio de un entrenamiento para el Clásico RCN que tendrá este año su versión 57.

El joven pedalista, que pertenecía al equipo ‘Boyacá es Para Vivirla’, recorría en su bicicleta el municipio de Paipa, Boyacá, e infortunadamente sufrió un accidente que lamentablemente lo llevó a su deceso. Muchas han sido las voces en el deporte de las bielas que se han pronunciado y mostrado su solidaridad porque el ciclista Cristian Sierra murió en medio de un entrenamiento y este tipo de episodios siguen presentándose.

Según se dio a conocer, mientras los corredores que se entrenaban al mando de Ricardo Meza hacían la preparación de los trenes de embalaje, Sierra sufrió un daño mecánico: se le soltó la cadena y luego, la zapatilla del pedal. Esto hizo que perdiera el control de la bicicleta, por lo que se fue al piso. Su cabeza chocó contra una tapa de alcantarilla y murió instantáneamente.

La clásica competencia de la cadena radial dará inicio el próximo 22 de septiembre partiendo de Marsella, Risaralda, y terminará el 1 de octubre en Buga, Valle del Cauca. Seguramente en esta edición 57 se hará un reconocimiento y homenaje a esta joven promesa del ciclismo nacional.

El ciclista Cristian Sierra murió en medio de un entrenamiento y muchos lamentan su partida:

El principal ciclista del país, Nairo Quintana, en su cuenta de Twitter lamentó esta situación ocurrida con un ‘paisano’ y uno de esos que quisieran seguir su camino en el ciclismo mundial:

 

Además, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se pronunció para lamentar la muerte del joven ciclista de 23 años. "El ciclismo boyacense está de luto, y nos solidarizamos con su familia, amigos y ciclistas", dijo el mandatario regional.

¿Cuál era el recorrido del boyacense?

Cristian Sierra era hijo del ex ciclista Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia de 1991, participante de varias Vueltas a España y Giros de Italia como gregario, y quien compitió hasta el 2008. Había iniciado a competir en el bicicross hasta los 14 años, se fracturó la clavícula y se retiró de las pistas de BMX para competir en la ruta.

En la Vuelta a la Juventud de 2016, el corredor tuvo su debut en las carreras nacionales llegando a ser líder por puntos. Había pasado al equipo profesional Boyacá es para Vivirla en 2017, y debutó en la posición 76. Su sueño era ganar la Vuelta a Colombia como su padre.

Paz en su tumba y fortaleza a su familia y allegados.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en ComuTricolor<<