Carlos Ramírez fue segundo y Mariana Pajón ganó la sexta válida de la Copa Mundo BMX 2017

Después de la victoria en la quinta válida del pasado sábado, Mariana Pajón ganó la sexta válida de la Copa Mundo en Santiago del Estero, Argentina.

La jornada del bicicross colombiano en territorio argentino trajo una vez más alegría para los ‘embajadores colombianos’ de este deporte a nivel mundial. Mientras Carlos Ramírez fue segundo en la categoría de varones, Mariana Pajón ganó la sexta válida de la Copa Mundo 2017 en Santiago del Estero.

En la tarde del sábado anterior la paisa había obtenido el primer lugar en la prueba en la cual se impuso con un registro de 34 segundos y 728 milésimas, superando a Laura Smulders (Holanda) y la Simone Christensen (Dinamarca) quienes la siguieron en el podio de la prueba. Y este domingo volvió al primer lugar de las posiciones, esta vez dejando atrás a la holandesa Laura Smulders y a la argentina Mariana Díaz, segunda y tercera respectivamente.

Video: Así fue como Mariana Pajón ganó la sexta válida de la Copa Mundo

Con un registro de 34 segundos y 753 milésimas se impuso la deportista que así cierra la temporada 2017 de las competencias orbitales del BMX siendo su décima victoria en este tipo de pruebas y siendo la mujer que más veces ha ganado competencias en toda la historia y la tercera en el presente año.

Carlos Ramírez también se subió al podio:

El estadounidense Connor Fields fue quien se impuso en la rama masculina en la cual Ramírez fue segundo y el francés Sylvain Andre fue quien cerró la premiación en esta sexta válida. 

Al confirmarse que Mariana Pajón ganó la sexta válida de la Copa Mundo 2017, fue su hermano, Miguel, quien dio los datos y estadísticas de la victoria de la deportistas que en el próximo mes de diciembre tiene programado su matrimonio con el bicicrosista francés Vincent Pelluard. Serán 2 ceremonias, una en Colombia y la otra en Francia, estando fuera del calendario deportivo de los 2 deportistas.

View this post on Instagram

Y LO HIZO DE NUEVO!!! Que fin de semana DORADO el de @marianapajon en Argentina! 2 válidas de #CopaMundo, 2 oros para la #ReinaDelBMX!!! Mariana cierra con broche de #Oro la temporada de SuperCross 2017 donde se corrieron 6 válidas y ganó 3 terminando en segundo lugar en la general en el torneo!!! Se convierte en la victoria No. 10 para Mariana en Copas Mundo, siendo la más ganadora de la historia de este torneo internacional! La 4ta victoria en territorio argentino!!! Ahora la mirada se fija en #SantaMarta donde en noviembre la #Bicampeona Olímpica estará buscando otra medalla de oro más para #Colombia en los #JuegosBolivarianos!!! De nuevo #GraciasMariana . . 📷 de @ucibmxsx . #GiganteMarianaPajon #GrandeTata #Gold #QueenOfBMX #LaReinaDelBMX #UCI #Campeona #MP100 #TheQueenOfBMX #BMX #Orgullo #LaReinaDelBMX #TheQueen #SX #SantiagoDelEstero #Argentina #BMX #Supercross #100 #Pajon #Proud #OrgulloColombiano #ContigoAl100 #NoRecortenMisSueños

A post shared by Miguel Pajón L. (@pajonmiguel) on

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en ComuTricolor<<