Sinceras palabras de Santiago Giraldo sobre la derrota de Colombia en Copa Davis 2017

Así habló Santiago Giraldo sobre la derrota de Colombia en Copa Davis frente a Croacia en el repechaje para llegar al Grupo Mundial de la competencia.

El pasado fin de semana se dio la derrota del seleccionado colombiano de tenis frente a los croatas en la Plaza de eventos La Santamaría, un contundente 4 por 1 dejó en nada la ilusión ‘Tricolor’ de llegar por primera vez al grupo mundial. Y el líder del equipo habló, estas fueron las palabras de Santiago Giraldo sobre la derrota de Colombia en Copa Davis 2017 en Bogotá.

El risaraldense, que el año anterior tuvo una polémica salida de un partido que significó la eliminación de la final frente a los chilenos en busca de este mismo repechaje, en este año fue quien cargó con la responsabilidad de liderar al equipo y además fue el encargado de conseguir el único punto en el partido del viernes pasado frente a Franko Skugor.

Sin embargo, las derrotas de Alejandro González, de la dupla de Cabal y Falla, y la misma caída de Giraldo del domingo hicieron que para el último punto ya no hubiera opciones y González enfrentara a Viktor Galovic sin opciones y terminara completando en contundente 4 por 1 a favor de los croatas en la altura bogotana.

Aunque el siguiente año habrá una nueva oportunidad, todo se complica con la salida de Argentina del Grupo Mundial, por perder con Kazajistán este mismo fin de semana, y ahora habrá un nuevo competidor de gran nivel en el Grupo 1 de la Zona Americana para el 2018. Todo esto hizo hablar a Giraldo con mucha sinceridad y sin filtros de la realidad del tenis colombiano.


Palabras de Santiago Giraldo sobre la derrota de Colombia en Copa Davis 2017 con Croacia

Estas declaraciones fueron entregadas por el tenista al periodista Héctor Eduardo Chávez, de Caracol Radio, y se emitieron en el espacio ‘Carrusel Caracol’ del pasado domingo 17 de septiembre: 

  • Balance de lo logrado por el equipo: 

“Somos un equipo que no tiene muchísima gente, somos pocos… Hemos intentado, somos los que somos, tenemos el nivel que tenemos, podemos llegar hasta donde podemos llegar…”

“Ojalá hubiera un recambio clarísimo, pero hay una brecha después de nosotros. Cuando empezamos estábamos en el Grupo 3 (de la Zona Americana de Copa Davis). Los referentes que teníamos eran un 80 del mundo y un 40 del mundo en los setentas”

“Abrimos un camino, estamos jugando contra los mejores equipos del mundo en una plaza llena. Hay que aceptar, no nos ha dado para más, ni a mí como jugador. Me encantaría, pero no nos ha dado para más mentalmente, hemos hecho todo con la limitación que tenemos”

  • Lo que viene para el tenis ‘Tricolor’:

“Ojalá que viniera alguien, pero tampoco lo hay. Hay un chico que puede jugar bien que es Daniel Galán, que le falta muchísima experiencia, ojalá mejore porque juega muy bien, y Nicolás Mejía que juega muy bien. De resto no hay más”

“Como no había nada, hicimos mucho por este deporte, ojalá hayan otros jugadores que tengan algo parecido que al menos puedan mantener un ‘Top 100’ y que la gente pueda entender y valorar eso” 

  • ¿Giraldo se retira del equipo colombiano de Copa Davis?

“Tengo que mirar, llevo desde los 17 años jugando todas las series, soy el jugador que más ha ganado, en los 5 repechajes di mi punto de viernes. Sigo tomando con orgullo el papel de líder, es un equipo increíble, no hay mejor equipo humanamente hablando… Estoy un poco cansado, he tenido problemas físicos, es una carrera muy exigente… Voy a estar ahí apoyando y no voy a dejar entrever nada”


Estas fueron las palabras de Santiago Giraldo sobre la derrota de Colombia en Copa Davis en el repechaje que se buscaba llegar al Grupo Mundial para el 2018, para escuchar las palabras del tenista risaraldense puede abrir el siguiente audio y sobre los 38 minutos de reproducción empieza la entrevista:

>>Más noticias de deporte colombiano en ComuTricolor<<