Opinión

Un punto que sabe a clasificación, pero...

¿No son mucho 3 cambios en comparación al equipo del partido anterior? y la pregunta más grande ¿El planteamiento del partido desde el principio fue el correcto? A pesar de todas estas dudas Colombia salio con Ospina; Zuñiga, Zapata, Yepes, Armero; Sanchez, Aguilar, Aldo Leao; James Rodriguez; Falcao Garcia y Jackson Martinez; Planteando un claro sistema defensivo con un 4 – 3 – 1 – 2 a pesar de que la mayor amenaza Lionel Messi, no estaba en cancha.

Es cierto que el partido cambió,  en mi concepto para bien de Colombia, cuando el arbitro expulso a Cristian Zapata (Col) y Gonzalo Higuaín (Arg) por agresión mutua. En aquel momento Colombia atravesaba por uno de sus peores momentos que se le ha visto en los últimos partidos. El planteamiento se cayó sin mencionar el obligado ingreso de Jose Fernando Cuadrado por la lesión de James Rodriguez.

Una vez Carlos Sanchez paso a ser central dejando solo a Aguilar como recuperador neto y Argentina quedo con el “Kun” solo en punta, el partido entro en declive, ritmo de juego muy lento y paciencia por parte de ambas escuadras, nada que ver con el partido que se presagiaba en la previa.

Finalizado el primer tiempo Colombia replanteo, Pekerman mando a la cancha a Perea por Jackson y devolvió a Sanchez a su posición habitual donde fue clave para evitar el ingreso de los “Gauchos”. A pesar de esto a los nuestros le seguía faltando quien conectara los volantes con el ahora solitario Falcao Garcia. Ese hombre era Macnelly Torres pero nunca entro.

El partido se torno aburrido y monótono hasta el ingreso de la figura argentina Lionel Messi que en 5 minutos ocasiono 2 jugadas claras de gol para los locales, una de ellas que termino en gol del Kun Agüero que para mi fue mal anulado. Sin embargo, en un acto de sapiencia y estrategia, el técnico colombiano envió a la cancha a Alexander Mejia por Abel Aguilar con un solo objetivo, no dejar solo a Messi.

Punto a favor del argentino, el movimiento le resulto a la perfección y el rosarino poco volvió a tener contacto con el balón. En medio de una decepción para propios y extraños termino lo que se pensaba iba a ser el partido de la fecha y tal vez de las eliminatorias. Mucha especulación y poco fútbol.

Lo más seguro es que el martes Macnelly, Teofilo y Valdez vuelvan a la titular para enfrentar a Perú en Barranquilla en un partido clave en las aspiraciones de Colombia para acceder a la próxima cita mundialista a realizarse en Brasil el año entrante. Yepes, Zapata y Perea no podrán estar ante los incas por sanción.

David Ricardo Guerrero.

Blog: https://dg2013solofutbol.blogspot.com/

Lo Último