Hablan de opciones de Jorge Carrascal para salir de River Plate para segundo semestre de 2021

Aunque llegó con mucha expectativa, y todavía muchos esperan que 'explote', otros ya se resignaron.

Archivo, Getty Images

No es la primera vez que se habla de este tema, pero conforme pasan los días y se viene un tiempo de especulaciones y rumores sobre las transferencias de jugadores, toma más fuerza la versión de la salida del 'millonario'. Y aunque no es oficial, cada vez son más fuertes las opciones que dicen que tiene Jorge Carrascal para salir de River Plate para segundo semestre de 2021.

Llegar como 'el Neymar Colombiano' no fue nada bueno para el joven cartagenero, que salió de la cantera de Millonarios para el Sevilla B de España y terminó siendo destacado en el Karpaty Lviv de Ucrania, por eso causó tanta sorpresa que llegara al equipo argentino como gran apuesta a futuro. Y aunque en las selecciones Colombia juveniles siempre prometió, hasta ahora se espera su 'gran salto' de calidad para estar en la mayores.


Supuestas oportunidades de Jorge Carrascal para salir de River Plate para segundo semestre de 2021:

En la jornada del 4 de junio pasado, el nuevo representante de Jorge habló para el programa 'TNT Sports Continental' e intentó explicar la situación del colombiano. Y aunque Pablo Boselli resaltó que es complicado lo que pasa con su representado, afirmó que en Europa le darían otro manejo y por eso se busca que haya más estabilidad de River:

"Tiene un talento increíble. Es un chico de 23 años y tiene que seguir madurando emocionalmente para poder la mejor dentro de la cancha, pero las exigencias y las críticas en equipos como River complican el desarrollo y el crecimiento de futbolistas jóvenes. En Europa, un chico Sub 23 es considerado Juvenil. Es impresionante ver que los hinchas lo critican por criticar…

… cuantas más críticas reciba se le va a hacer más difícil. Es un círculo vicioso negativo y hay que trabajar con él. Tiene el apoyo del DT y del club"

Pero ya el 9 de junio hay más novedades con el caso del joven cartagenero, y en el Diario Olé plantearon el peor panorama de lo que ha sido la presencia de Carrascal en el equipo gaucho:

"… hace ya dos años y medio que el colombiano llegó al club y salvo por algunos pasajes de un puñado de partidos en la temporada pasada, no logra asentarse. Los votos de confianza que fueron la ejecución de la opción de compra del 90% de su pase (cuya deuda por tres millones de euros al Karpaty, refinanciada, todavía está vigente) y luego la camiseta número 10 que le dio Gallardo evidentemente no alcanzaron todavía para que su rendimiento encontrara cierta regularidad. Por el contrario, en el último semestre no sólo perdió el puesto que había empezado a ganarse en la pasada Libertadores sino que sus aportes en general fueron a contramano del equipo"

Y aunque en su momento comunicaron que había oferta millonaria desde Rusia por él, supuestamente no era lo suficiente para dejarlo ir, pero todo habría cambiado en el año 2021 y su bajo aporte al equipo ahora hace pensar que la salida es posible y por un valor menor a los 20 millones de dólares de cláusula. Y es claro que el cambio de representante daría para que esto ocurra, lo afirman en Olé como otro de los factores que tendría Jorge Carrascal para salir de River Plate para segundo semestre de 2021, pero hay que esperar:

"Desde el club avisan por lo bajo que si llegara una oferta acorde esta vez sí podrían mirarla con mejores ojos, algo que va en concordancia con un enfoque nuevo de parte del jugador, que cambió de agencia de representación: en mayo, dejó Go Pro Sports Management (comandada por Rodrigo Riep y Norman Capuozzo) para firmar con World Soccer Agency (Alessandro Lucci) y Global Business Group, dirigida por Pablo Boselli"


>>Mas actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Y qué tal el dato que se resalta para hacerle daño a River Plate?
Por lo visto los hinchas de Junior deben esperar a despedirse…

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de junio de 2021