Suena el nombre de Gerardo 'Tata' Martino para la selección Colombia como reemplazo de José Pékerman, según Pacho Vélez

Aunque no se había mencionado antes, se ha puesto como opción a Gerardo Martino para la selección Colombia como reemplazo de José Pékerman.

En el pasado, antes de que empezara el 'proceso Pékerman' este DT argentino ya había estado en carpeta, pero por diferentes aspectos no llegó. Sin embargo, ahora que se buscan opciones vuelven a poner como opción a Gerardo Martino para la selección Colombia como reemplazo de José Pékerman de cara al proceso clasificatorio al Mundial Catar 2022.

'El Tata', que ya pasó por el seleccionado argentino y por el Barcelona de España, hoy en día dirige en al Atlanta United de la MLS y es el líder de la tabla de posiciones en le medio de la temporada 2018. Sin embargo en grandes retos no ha podido imponer su estilo y además los resultados no se han dado como espera, a pesar de tener buen juego y recursos para obtener títulos.


¿Quién dice que suena Gerardo 'el Tata' Martino para la selección Colombia como reemplazo de José Pékerman?

En el programa radial caleño 'La Banda Deportiva' citaron las supuestas palabras del periodista Francisco 'Pacho' Vélez, quien habría dado el nombre del argentino como candidato para ocupar el cargo en 'la Tricolor' si se va 'Don José':

""Gerardo "Tata" Martino es candidato para dirigir la " "


Pero no es la primera ver que se menciona al 'Tata' como opción para el seleccionado colombiano de mayores, antes de que llegara José Pékerman la Federación Colombiana de Fútbol estuvo en conversaciones muy serias. Sin embargo hubo aspectos que impidieron a este 'discípulo de Marcelo Bielsa' llegar a un acuerdo y así los reveló el periodista argentino Daniel Avellaneda, que es colaborador del diario El Espectador:

"Según el propio informante, hubo cinco situaciones que terminaron por ahuyentar las mínimas posibilidades de que sucediera a Leonel Álvarez en el banco tricolor: 1) La imposición de amistosos. 2) La supervisión de la lista de convocados por parte de la Federación antes de darla a conocer públicamente. 3) La situación impositiva. 4) La ausencia de un predio para los entrenamientos. 5) La amenaza que hace una semana denunció Carlos Chávez, el arquero de Patriotas que mandó al descenso a América de Cali"

Por ahora solo es un rumor, pero ante la incertidumbre que se vive con el actual DT y las pocas opciones que hay, saber que está la opción de Gerardo Martino para la selección Colombia como reemplazo de José Pékerman hace que se vuelva a pensar en un técnico con mayores exigencias y alejados de lo que ocurre en el país.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'LA TRICOLOR' ha sido clave para la llegada de los colombianos a Inglaterra!Estas son las condiciones que tienen…

Posted by Comutricolor on Thursday, August 9, 2018