Fifa dio autogol de David Ospina
EFE

En el encuentro válido por la última jornada de las eliminatorias Rusia 2018, además de la tensión y angustia por conseguir la clasificación, se presentaron varias situaciones curiosas. Una de esas fue el tiro libre de Paolo Guerrero que terminó siendo el empate, anotación que se creía, se la habían adjudicado al delantero. Sin embargo, para incredulidad de muchos y sorpresa de otros, la Fifa dio autogol de David Ospina.

La Selección Colombia, gracias a la igualdad 1-1, quedó cuarta en la tabla de posiciones con 27 puntos y una diferencia de gol de +2, números que le permiten ir a su segunda cita mundialista de manera consecutiva, tras el Mundial Brasil 2014, donde incluso fue cabeza de serie.

Por otra parte, los dirigidos por Ricardo Gareca sueñan con volver al torneo de selecciones más importante después de 36 años. Pero, para esto, deberán jugar ante Nueva Zelanda el 6 y 14 de noviembre en lo que, seguramente, será el compromiso más importante de los últimos tiempos.

¿Por qué la Fifa dio autogol de David Ospina?

Transcurría el minuto 74, cuando Frank Fabra cometió una falta peligrosa sobre el borde del área a favor de Perú. El árbitro brasilero, Sandro Ricci, sancionó tiro libre indirecto. Sin embargo, Paolo Guerrero hizo caso omiso a esta orden y cobró directamente al arco, con tan buena fortuna que David Ospina alcanzó a tocar el balón con su mano izquierda, validando la anotación.

Y fue justamente por la anterior razón que la Fifa, en el reporte oficial del partido, publicado en su página web, dio autogol del guardameta, ya que la jugada, por como se presentó debía ser invalidada, pero con el toque del arquero fue legal.

>>Más actualidad de las eliminatorias mundialistas en ComuTricolor<<