Esto se da por lo ocurrió al final del encuentro que terminó 1 por 1 entre Millonarios y Junior aún no tuvo explicación de las autoridades, ya que es obvio que hubo fallas en el operativo y en la logística. Sin embargo esta nueva sanción de la Alcaldía de Bogotá contra barras de Millonarios terminaría castigando más al club que a los encargados de los desórdenes.

Como se había anticipado en la reunión de la Comisión Distrital de Seguridad del lunes 10 de septiembre, se dio un castigo fuerte que implica la prohibición del ingreso de las ‘barras bravas’ del club azul de Bogotá; Blue Rain y Comandos Azules. Sin embargo no se impide ni aclara que no pueden ingresar libremente a otras tribunas y tampoco se dice qué medidas se tomarán si esto ocurre.


¿En qué consiste la sanción de la Alcaldía de Bogotá contra barras de Millonarios?

Por medio de un comunicado oficial se anunció en nombre de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá que:

“se prohibió el ingreso de barras populares de Millonarios F.C. al Estadio Nemesio Camacho El Campín y al Estadio Metropolitano de Techo de manera indefinida”
“El distrito emitirá un oficio al Comité Disciplinario de la DIMAYOR, donde se informará lo sucedido, con el fin de tomar medidas y sanciones disciplinarias”
“A los líderes de Comandos Azules que fueron plenamente identificados se les realizará un proceso de individualización”

Aunque parece estricta la medida, ya que no tiene tiempo límite y se extiende tanto al estadio El Campín como el Estadio de Techo, el club terminará perdiendo el dinero de las entradas de los hinchas que dejarán de asistir a la tribuna lateral y los que quieran ir a otras tribunas lo podrían hacer pero con un costo mayor.

Además de esto, aficionados de otras tribunas ya han expresado en otros oportunidades que esto significa diseminar posibles problemas en las otras tribunas, así como ocurrió cuando se definió que la tribuna lateral norte del estadio principal de Bogotá ahora estaba destinado para ser ‘tribuna familiar’.


A pesar de esta sanción de la Alcaldía de Bogotá contra barras de Millonarios, se ha afirmado que para el juego de ida de Copa Conmebol Sudamericana en el cual Santa Fe será local, los azules podrán ingresar sin elementos de animación y a una localidad establecida por la organización.

Y finalmente a las barras de Junior también se les impuso castigo por lo ocurrido y la autoridad anunció que se les:

“restringió a las barras ‘Los Cuervos’ y ‘Frente Rojo y Blanco’ del Junior de Barranquilla, el ingreso a los estadios por tres fechas en condición de visitante en Bogotá… Limitar la entrada de sus elementos de animación por dos fechas adicionales”

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fuerte cruce de palabras entre 'Carachito' y Comesaña, y el DT no se guardó nada!¿Por qué reaccionó Viera de esa forma?

Posted by Comutricolor on Monday, September 10, 2018