Dimayor anunció nueva programación de Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

Tal vez puede ser el partido que ha tenido más horarios y cambios en los últimos años en el FPC.

Cortesía, Dimayor / Archivo, Agencia EFE

El 1 de mayo no se pudo jugar el encuentro de vuelta de esta serie, debido al paro nacional y a la delicada situación que se vive desde el 28 de abril en el Valle del Cauca. Después de anunciar que iba a jugarse el sábado 8 de mayo, pero la misma situación de seguridad en Colombia la Conmebol cambió el partido de los colimenses contra Emelec para el 7 de mayo y era imposible que se jugará en esta nueva programación. Pues ahora, de forma oficial y esperando que no haya más novedades o situaciones que lleven a que se cambie de nuevo el día, ya hay una nueva programación de Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

Hubo un rumor desde el canal oficial del fútbol colombiano en el que que mencionaron el lunes 10 de mayo iba a jugarse el partido de 'azucareros' y pijaos, esto significaba que los de Hernán Torres jugarían el lunes en Colombia y el martes en Argentina contra Talleres de Córdoba por Copa Sudamericana 2021. Algo ilógico, pero incluso los periodistas afirmaban que les tocaba elegir alguno de los 2 partidos para mandar suplentes.


Anuncian una nueva programación de Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021:

Pero parece que la situación del país, del club y de las fechas, llevó a que volvieran a pensar la situación y por eso la Dimayor anunció en sus redes sociales que Cali VS Tolima se llevaría a cabo el viernes 14 de mayo. Sin sede establecida ni mucho menos horario, ya que todo dependerá de lo que vaya pasando hasta ese día y la situación de Colombia y la sede en la que pueda oficiar como local el equipo caleño:

"#Atención

Informamos que el partido entre @AsoDeporCali Vs cuadrado @cdtolima, por los cuartos de final vuelta – #LigaBetPlayDIMAYOR I-2021, es reprogramado para el 14 de mayo con horario por definir"


Pero hubo algo curioso y que los aficionados no perdonaron, ya que al anunciar la nueva programación de Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 en la cuenta de Twitter de la División Mayor del Fútbol Colombiano pusieron "14 de abril" y no 14 de mayo. Así que las burlas sobre devolver el tiempo o esperar un año para jugarlo, se hicieron presentes en los comentarios y llevaron a borrar el tuit y hacer la corrección:


Hay que esperar si se mantiene el plan de las semifinales y finales en las fechas anunciadas, pero parece que no será así. Ya que si juegan el 14 de mayo, no se respetarán las 72 horas reglamentarias para jugar su semifinal el 15 o 16 de mayo:

– Semifinal ida: Fin de semana del 15 – 16 de mayo.
– Semifinal vuelta: Fin de semana del 22 – 23 de mayo.
– Final ida: Fin de semana del 29 – 30 de mayo.
– Final vuelta: Fin de semana del 4 de junio.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Si suspendemos el campeonato, es darle una patada al Gobierno. Vamos a seguir jugando…"
¿Y si el COVID-19 no deja y las protestas siguen?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 5 de mayo de 2021