Millonarios quiere hacer estadio propio y Bogotá no lo facilita por el POT

En medio de un foro el mismo Enrique Camacho dijo que Millonarios quiere hacer estadio propio y Bogotá no lo facilita por el POT y debe cambiar esto para que se construya.

En medio de un foro organizado por el Diario La República, llamado 'La empresa del fútbol 2', estuvieron presentes varios directivos y personajes de la parte administrativa del fútbol. Entre los participantes estuvo Enrique Camacho, quien reveló que Millonarios quiere hacer estadio propio y Bogotá no lo facilita, por lo menos según lo expresó.

El directivo del club 'embajador estuvo en medio de una conversación con la presentadora Johana Polanco y el presidente de Nacional, Juan David Pérez. En medio de los temas de conversación del negocio del balompié en el país y las fuentes de ingresos de los clubes en Colombia se dio la afirmación de directivo azul.


Video: Millonarios quiere hacer estadio propio y Bogotá no lo facilita, así maneja el tema el club azul

Después de que se hablara del tema de tratar a los hinchas como clientes, que pagan por un servicio y además consumen los productos del club, se habló puntualmente del tema del escenario deportivo y las limitaciones de este en Bogotá. Pues Camacho afirmó que:

"Sufrimos restricciones exageradas en la experiencia del estadio. Nuestro estadio (El Campín) es de 31.000 personas y en Medellín es de 44.00. Porque nosotros pagamos el 31% del arrendamiento, mientras que en Medellín pagan casi un dígito.
Entonces es una experiencia complicada, para desarrollar actividades para las personas que asisten al espectáculo"

Para solucionar este tema económico, Camacho habló de la televisión como masificador y además aspecto para trabajar de cara al futuro. Además se lanzará una campaña de interacción por ir al estadio, comprar en las tienes, interactuar en redes sociales y demás actividades adicionales para mantener, crecer y hacer más fiel a la afición:

"La televisión representa el 6% de los ingresos de Millonarios y la taquilla en más del 30%. Millonarios es un equipo que vive de la taquilla… Pero las taquillas han caído en todos los estadios" "Dificultad económica, comodidad por verlo en televisión y sensación de inseguridad en los estadio y eso es lo que uno quiere combatir para que el hincha vuelva al estadio. Es necesario un estadio lleno para una televisión atractiva donde se vea desde lejos que hay un público que apasiona el espectáculo"

Además, Camacho resaltó que las contrataciones arriesgadas no se pueden basar en los ingresos por taquillas y puso un ejemplo que es el del jugador más caro que ha adquirido un equipo colombiano:

"Por asistencia a un estadio uno no podría pagar a un jugador como Yimmi Chará, las cifras del Junior lo muestran. Junior nunca ha podido recuperar esa inversión con taquillas… Queremos tener un mejor espectáculo, hacer mejores inversiones y tener mejores jugadores. El semestre pasado invertimos 6 millones de dólares en jugadores y la mitad de esos millones de dólares se convirtieron en lesiones y no pudieron jugar, esas son cosas del fútbol"
"Los estadios de Colombia tienen sus incomodidades, hay dificultades de movilidad, horarios inadecuados, salidas tarde del estadio, sensación de inseguridad y público que no se portan como corresponder"

Y puntualmente sobre esta situación del estadio, Camacho expresó:

"Nosotros hemos pensado en la posibilidad de un estadio, el estadio es una inversión importe que se justifica y solamente se justifica sobre la base que tenga al lado algo que lo motive y lo promueva, como un centro comercial o algo. Como ocurre con Espanyol de Barcelona, hay un centro comercial, centro hotelero, centro de negocios…
Lamentablemente en la ciudad de Bogotá el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) no permite un estadio en ninguna parte, solo hasta que se modifique el POT se podría pensar en esa posibilidad. Pero es algo en lo que Millonarios piensa seriamente e incluso ha visto terrenos en donde podría estar el estadio"

Pues queda claro que el presidente de millonarios quisiera apostarle a los temas de cambiar la experiencia en el estadio y mantendrá todo lo que hasta ahora ya se ha implementado en El Campín. Pero así como esta la situación y sabiendo que Millonarios quiere hacer estadio propio y Bogotá no lo facilita, pues seguirá pasando lo que hasta ahora ocurre con el club azul y sus hinchas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A muchos hinchas rivales no les gustó esta afirmación!¿Creen que la celebró toda Colombia?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 31, 2018