Millonarios volvió a perder y está a punto de igualar anti-récord histórico

Este miércoles, Millonarios cayó por 4-2 ante Águilas Doradas en Pereira por la undécima fecha de la Liga Postobón y llegó a 14 partidos sin ganar, quedando apenas a uno de igualar su peor racha histórica.

En los 14 partidos sin vencer que suma el cuadro 'Azul', apenas ha logrado 5 de 42 puntos, para rendir un 12%. Además, esa racha negativa los dejó por fuera de la Copa Postobón, la Copa Sudamericana y los tiene prácticamente eliminados de la lucha por un lugar a los cuadrangulares.

En el campeonato 1996/97, el cuadro 'Embajador' no ganó en sus primeros 15 encuentros y estuvo al borde de descender, ya que terminó en la penúltima casilla; el último (Cúcuta) fue quien abandonó la categoría. A partir de allí establecieron los descensos por promedio, para proteger a los clubes llamados 'grandes'.

Las diferencias entre aquella oportunidad del 96' y ahora es que el equipo capitalino logró 7 igualdades (perdió 8 juegos), mientras que ahora apenas lleva 5 (ha caído 9 veces).

De no ganar el próximo sábado ante Fortaleza, Millonarios oficialmente romperá su anti-record, y la campaña 2014-II será recordada como el peor momento deportivo histórico del club.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas