Ya hay que pasar la página, las semifinales dejaron la esperada ‘final capitalina’ que se jugará a ida y vuelta en menos de una semana con epicentro en el estadio El Campín de Bogotá. Sin embargo, hubo algunas palabras de Miguel Ángel Russo sobre la programación de la final de Liga Águila 2-2017 en las cuales se refleja que los azules esperaban otras fechas.

Apenas terminó el encuentro y mientras Russo estaba en la rueda de prensa, la Dimayor publicó los horarios de los encuentros de ida y vuelta entre azules y rojos, quedando el miércoles 13 diciembre para el partido de ida y el domingo 17 del mismo mes la vuelta. Sabiendo esto y dejando un mensaje, tan acostumbrado en los entrenadores argentinos de su recorrido, el adiestrador azul le expresó su deseo al ente organizador del FPC.


Palabras de Miguel Ángel Russo sobre la programación de la final de Liga Águila 2-2017

Ante la pregunta sobre los pocos días de recuperación, el desgaste de la cancha pesada y lo que se debe mejorar de cara al duelo contra los ‘cardenales’, el gaucho explicó:

“Pedimos jugar jueves y domingo, creo que es lo más lógico y ya empezaremos a pensar mañana en Santa Fe. Son 2 equipos que se conocen, creo que una final de este tipo en Bogotá es importante y hay que disfrutarlo porque cuesta mucho llegar hasta acá.
Queremos ganarla y el rival también, estamos bien, fuertes de la cabeza y esperamos hacer lo que hicimos durante todo el año”

Ya sobre el plan para lo que viene, aparte de la preparación, el DT le dio protagonismo a lo mental:

“Comiendo, durmiendo, buscando recuperarnos, no hay otro camino. Pero cuando uno juega es así, no hay otra manera de recuperarse y la cabeza puede más que todo”

Y a la pregunta realizada por ComuTricolor sobre el estado del campo de juego y lo que puede afectar al juego del azul, Russo no quiso justificarse y expresó que:

“Llovió mucho, es difícil, hay que saber jugar también. Cuando uno juega este tipo de partidos no se puede manejar el clima. Hay que saberse acomodar, pero la cancha ha respondido bien” 

En parte, puede tener algo de razón el DT de los ‘embajadores’, ya que desde la terminación del encuentro del pasado domingo (9:00 pm) hasta el inicio del primer encuentro de la final a disputarse el miércoles (7:30 am) solo habrán pasado 70 horas entre partido y partido. Recordando que se recomienda que sean como mínimo 72 horas para que se programe un encuentro. Pero obviamente las palabras de Russo estaban enfocadas a que Santa Fe tiene 24 horas más de recuperación y esto puede verse reflejado en una serie de 180 minutos entre 2 equipos que son muy físicos.


Ante las declaraciones de Russo sobre la programación de la final de Liga Águila 2-2017 aún no hay pronunciamiento de Dimayor, pero es claro que no habrá cambios de calendario y todo está listo para jugarse entre jueves y domingo.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡Aunque muchos no creen, le ha ‘pegado’!¿Qué opinan del pronóstico para la final Santa Fe VS Millonarios?

Posted by Comutricolor on Monday, December 11, 2017