Después de un rendimiento muy destacado en Cortuluá y Atlético Nacional durante el año anterior, para este joven se dio la oportunidad de llegar al Palmeiras brasileño en este año 2017, siendo una de las apuestas más importantes del ‘verdao’, solo hasta hace un par de semanas se le vio una vez más en buen nivel. Pues su recuperación llegó justo para los encuentros de ‘la Tricolor’ y para hacer su debut en las redes contrarias con el equipo de mayores, por eso es importante destacar las palabras de Miguel Borja sobre sus primeros goles con la selección Colombia.

Aunque no fue titular, en el segundo tiempo el nacido en Tierralta (Córdoba) ingresó y mostró su potencia, su fe y su olfato goleador de siempre, pero esta vez con el equipo nacional de mayores. Sobre los 66 minutos legó el primer tanto en el cual exhibió toda su fuerza y con un remate potente de media bolea derrotó al portero de la selección de China y en la adición ya tuvo la oportunidad de marcar sin resistencia ante un pase de Avilés Hurtado.


Palabras de Miguel Borja sobre sus primeros goles con la selección Colombia:

  • ¿Cuál es su balance del partido?
“Feliz por el trabajo que hicieron los compañeros, sabíamos que teníamos que ganar para dejar una buena imagen. Lo que se hizo en Corea del Sur no llenó la expectativa que tenía la gente y el profe, y hoy salimos a dar lo mejor”
  • La competencia entre los atacantes:
“El profe ahora está planteando un esquema con 2 delanteros, eso nos ayuda a copar el ancho de la cancha, a retroceder un poco para defender y para proponer fútbol también”
“Hay delanteros que pasamos por buenos momentos, que estamos dejando todo en los clubes y por eso se amerita estar acá. Se dejó una buena imagen, lo que se viene es mucho mejor, esperamos un resto de temporada buena y llegar a punto al Mundial” 
“El compromiso que tuvimos todos, sabíamos que teníamos que dejar una buena imagen y todos corrimos, hicimos lo que el profe había querido antes del partido y nos vamos más felices. Estamos trabajando para llegar al Mundial de la mejor forma”
  • Concepto del primer y segundo gol:
“Un gol que se trabajó, se llegó con potencia al arco contrario y espero seguir trabajando… Esto es una familia y se ve reflejado en el último gol”

Estos fueron los goles que cerraron la goleada 4 por 0 del equipo dirigido por José Pékerman y además fueron los primeros de Borja con el equipo nacional de mayores, buena carta de presentación de cara a lo que se vendrá en el año 2018 y la escogencia de los jugadores para el Mundial Rusia 2018.

Las palabras de Miguel Borja sobre sus primeros goles con la selección Colombia y el cambio de fútbol y de actitud que se le ha visto en los últimos partidos pueden ser claves para que esté como alternativa y opción para la cita orbital del próximo año.

>>Más actualidad de los jugadores de ‘la Tricolor’ acá<<

¡Esto pasó antes del partido Colombia VS China! ¿Se le salió o se apuró?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 14, 2017