Miguel Borja interesa a varios equipos de Europa
Archivo EFE

Aunque el nivel no ha sido el esperado en Brasil, el atacante monteriano está en la mira y podría cambiar de equipo en los próximos meses. Según informaciones que se publicaron en medios brasileños, Miguel Borja interesa a varios equipos de Europa y aunque ya se cerró el mercado de fichajes en el viejo continente, puede ser una opción para el futuro.

Por lo que se informó en Globo Esporte, desde Inglaterra habría llegado el mayor interés por el jugador colombiano, sin embargo por temas de reglamentos y requerimientos de un mínimo de partidos con el equipo nacional se habría frenado esta transferencia. Debería actuar en por lo menos el 30% de los encuentros de ‘la Tricolor’ colombiana en los últimos 2 años y Borja apenas lo ha hecho en solo 4.

Miguel Borja interesa a varios equipos de Europa ¿A cuáles?

Según el medio brasileño, fue el Watford el club más interesado y cercano en cerrar la vinculación:

“El negocio con Watford, de Inglaterra, sin embargo, podría haber avanzado no fuera una exigencia de la FA (Football Association), la federación local, para no europeos”

Además, según la consulta que hicieron con directivos del Palmeiras, hubo otras opciones con Porto, Levante y Girona:

“Otros tres clubes hicieron propuestas oficiales de préstamo por el jugador, que fue comprada a principios de este año por Palm C $ 10.5 millones (R $ 33 millones, el precio del tiempo): Porto de Portugal y con Levante y Girona  de España. Todas fueron rechazadas por la directiva. También hubo sondeos de Sampdoria y Sassuolo, ambos de Italia”, indica Globo Esporte

Aunque no se dio la posibilidad de llevar el jugador en el reciente mercado de fichajes que se cerró, saber que Miguel Borja interesa a varios equipos de Europa es una buena noticia de cara al avance de la carrera del atacante que brilló con Cortuluá, Nacional y que en Palmeiras no ha podido mostrar su potencial, pero sigue siendo tenido en cuenta por José Pékerman para las convocatorias. Seguramente su futuro estará en el viejo continente muy pronto.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<