Excluyendo su pasado por Inglaterra en Chelsea y Manchester United, momento en el cual estaba recuperándose de su lesión de ligamento cruzado, en ningún club el paso del goleador colombiano dejó malos recuerdos. Y en España, cuando jugó para Atlético de Madrid, dejó amigos y buenas relaciones tal cual se vio en los mensajes entre Falcao García e Iker Casillas que ‘calientan’ el juego que se viene esta semana por Champions League.

Aunque no coincidieron como compañero en ningún equipo y como rivales se enfrentaron en solo 2 oportunidades, las entregas de premios, galas, reuniones y el fútbol mismo hizo que el goleador y el portero se hicieran muy cercanos y ahora lo demuestren en público y por redes sociales.

Fue justamente en una fotografía en la cuenta de Instagram de Falcao en donde se vio el mensaje de Casillas y la posterior respuesta del mismo Radamel. De esta forma se le da un tinte especial a la confrontación que ya tiene mucho significado ya que el paso del ‘Tigre’ por el equipo luso dejó 72 goles, 4 títulos locales y uno internacional.

Los mensajes entre Falcao García e Iker Casillas en Instagram:

Iker Casillas a Falcao: “Prepárate para el martes”

IMAGEN

Falcao a Iker Casillas: “Ya te estoy esperando. Abrazo”

IMAGEN

Aparte de estos mensajes que se conocieron entre Falcao García e Iker Casillas se deben recordar los datos de los enfrentamientos entre estos 2 jugadores, ya que en las 2 temporadas del delantero samario por el fútbol español se enfrentó en 4 oportunidades contra Real Madrid y allí estaba el buen portero, sin embargo solo en 2 oportunidades se vieron en el campo, debido a la rotación en el arco que hacía José Mourinho con Casillas y Diego López.


Duelos de Falcao contra el Real Madrid de Casillas:
  • Atlético de Madrid (Falcao) 1-4 Real Madrid (Casillas) por la fecha 33 de la Liga de España 2011/2012.

 

  • Real Madrid (Casillas) 2-0 Atlético de Madrid (Falcao) por la Fecha 14 de la Liga de España 2012/13.

 

  • Atlético de Madrid (Falcao) 1-2 Real Madrid (López) por la Fecha 33 de la Liga de España 2012/13.

 

  • Real Madrid (López) 1-2 Atlético de Madrid (Falcao) por la final de la Copa del Rey 2012/13

De esas 4 confrontaciones con los ‘merengues’ Falcao anotó 2 goles, uno a López y 1 a Casillas, el que le hizo al histórico portero ibérico fue en el primer encuentro cuando los blancos se impusieron 4 por 1 en casa del ‘colchonero’ así que para el colombiano esta puede ser una revancha, además de un reencuentro.


Teniendo en cuenta todo esto, además de que en los amistoso entre ‘la Tricolor’ y ‘la Roja’ tampoco se pudieron encontrar estos jugadores, los mensajes entre Falcao García e Iker Casillas demuestran que no siempre tiene que haber enemistad para que haya rivalidad y ánimos de competir. Esperamos que el duelo sea interesante y que otra vez ‘el Tigre’ pueda marcarle al gran portero y que sea para una victoria de su equipo.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<