Mal momento de Carlos Sánchez en la Fiorentina
Archivo EFE

La situación que vive el colombiano en la ‘viola’ no es la mejor. Los pocos minutos que ha sumado en cancha en lo que va de la temporada es fiel reflejo de esto. Y es que desde la llegada de Stefano Pioli como entrenador, el cafetero se ha visto relegado en su posición, por eso el mal momento de Carlos Sánchez en la Fiorentina es un tema que inquieta a propios y extraños.

Ha vestido la camiseta de la Selección Colombia en 77 ocasiones, convirtiéndose en pieza fundamental y uno de los referentes para José Néstor Pékerman, llegando a ser considerado como parte de la columna vertebral de ‘la Tricolor’, junto con David Ospina, James Rodríguez y Radamel Falcao. Además, estuvo presente en la más reciente doble jornada de eliminatorias Rusia 2018 ante Venezuela y Brasil.

¿Por qué se presenta el mal momento de Carlos Sánchez en la Fiorentina?

Tras cinco jornadas en la Serie A, tan solo fue titular en la primera fecha contra el Inter de Milán, donde jugó los 90 minutos. Sin embargo, a partir de allí, los siguientes tres encuentros (Sampdoria, Verona y Bologna) los vio desde el banquillo, y fue hasta el 20 de septiembre, en el duelo ante la Juventus, que volvió a las canchas al ingresar por Cyril Thereau sobre los 68 de juego.

Es así como, acumular 112 minutos de 450 posibles es un dato poco alentador para todo futbolista. Y es aún más preocupante cuando el director técnico muestra respaldo a otro jugador, como es el caso de Carlos Sánchez, ya que su DT prefiere darle la oportunidad a Milan Badelj y Jordan Veretout, con quienes ‘la roca’ pelea la titularidad.

Recordemos que Stefano Pioli mientras estuvo al frente del Inter de Milán (2016/17) dirigió a Jeison Murillo, quien en esa temporada tampoco vio muchos minutos, situación similar a la que se presenta ahora con Sánchez.

Ahora la Fiorentina recibirá la visita del Atalanta el próximo 24 de septiembre, esperando sumar una victoria que le permita reponerse de la derrota sufrida la fecha pasada ante la ‘vecchia signora’. Actualmente, la ‘viola’ es décima con 6 puntos, a 9 unidades del líder, Napoli.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<