Apenas partido y medio en La Liga Española de esta temporada, 2 encuentros como suplente en la fase previa de Champions League y varios partidos de pretemporada con apenas un gol. Estos son los números por los cuales Luis Fernando Muriel ya recibe críticas en Sevilla, pero todo recordando que ha sido el jugador más costoso en la historia del equipo andaluz.

El que llegó como el reemplazo de Carlos Bacca y que parecía la mejor solución ante la no compra de Stefan Jovetic, hoy en día y apenas en sus primeras semanas, ya tiene la mira de la prensa y la afición. Por este entorno tuvo que salir Oscar Arias, director deportivo de la institución, a hablar y explicar la situación del oriundo de Santo Tomás, Atlántico.

Luis Fernando Muriel ya recibe críticas en Sevilla y así lo defienden:

En Radio Sevilla habló Arias, quien también fue jugador de fútbol, dando una luz a la afición que se pregunta por el alto costo del atacante de ‘la tricolor’ colombiana y lo poco que ha aportado en este inicio de campaña:

Aunque se ha cuestionado por qué no se quedó Jovetic, quien terminó en el AS Monaco, o por qué no se trajo a otro delantero en punta, el encargado de la parte deportiva del Sevilla explicó:

“…lo barajamos al principio, antes de la incorporación de Muriel. Pero era una opción elevadísima en el coste, inasumible para nosotros. Fue una opción que nos hubiese gustado… Era excesivo”

Sobre la falta de minutos, de goles y de resultados de Luis Fernando, Arias respondió:

“… lleva con nosotros escaso tiempo, además ha venido acompañado con diferentes circunstancias que no le han permitido asentarse del todo, pero si somos objetivos el tiempo que ha jugado, creo que todos hemos visto que es un jugador con muchísimas posibilidades, con unas condiciones fantásticas y un margen de crecimiento muy grande. No es un goleador nato pero va a asumir una cuota de goles importantes…”

Y remató con esta afirmación en la cual respondía a su alto costo y lo que se esperaba de él:

“Juzgarle sólo por los goles y ponerlo por encima de su capacidad de trabajo o las situaciones que cree no me parece una lectura correcta. Un futbolista puede meter 15 goles y ser un jugador importantísimo o meter 20 y no ser tan importante. Me preocupa el halo que se forma alrededor del jugador por el mero hecho de que ha costado una cantidad de dinero”

Y sobre la dupla que hace Muriel con Ben Yedder en el ataque andaluz el encargado del área de deportes expresó:

“Estoy seguro de que van a alcanzar los dos una cuota de goles importante, pero también va a haber aportación de otros jugadores. Tenemos un potencial ofensivo importante. Si un futbolista mete 30 goles pues muchísimo mejor, pero va a haber jugadores que tendrán una aportación de goles importante”

Por lo visto la afición esperaba otra cosa del colombiano, la prensa también tenía en mente al sucesor de Carlos Bacca, todo esto enmarcado en las cifras de dinero altas y por las cuales Oscar Arias tuvo que salir a defenderlo ya que Luis Fernando Muriel ya recibe críticas en Sevilla. Mientras esto sucede en el entorno, el mismo jugador entrena con el club y espera la llegada del debut en Champions League del próximo miércoles contra el Liverpool en Inglaterra este miércoles.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<