Recuerdan que Luis Díaz interesó a River Plate antes de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En la prensa del sur del continente trajeron a colación cuando el colombiano pudo aterrizar en el equipo de la banda cruzada.

Archivo Getty Images

Después de su buena actuación contra Perú, muchos creen que el extremo guajiro empezará a consolidarse como uno de los jugadores importantes en 'la Tricolor' y por eso en la prensa argentina le dedicaron una interesante análisis. Y, además, recordaron que Luis Díaz interesó a River Plate antes de Colombia VS Argentina, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, partido en el que seguramente será titular. 


¿Por qué recordaron que Luis Díaz interesó a River Plate antes de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

En la mañana del 8 de junio de 2021, horas antes del inicio del partido entre 'la Tricolor' y 'la Albiceleste', el Diario Olé de Argentina publicó un artículo con el que recordó que el extremo guajiro estuvo en el radar del 'millonario' en 2019.

"En enero de 2019, después del inolvidable triunfo en la final de Madrid, Gonzalo Martínez dejó vacante la 10 (después la agarró 'JuanFer') y 'el Muñeco' empezó a buscar a un reemplazante con características similares.

 Aunque en cada mercado de pases la palabra que reina en las oficinas del Monumental es "hermetismo", el nombre de Luis Díaz empezó a sonar fuerte por los pasillos del estadio y se convirtió en la novela de aquel verano.

En ese entonces, el volante ofensivo/extremo tenía 22 años, la 'rompía' en Junior de Barranquilla y era considerado una de las grandes promesas del fútbol colombiano -ya había debutado en la Mayor-.

Veloz, muy dúctil con la pelota, encarador y con una buena pegada, había sido el goleador del último torneo colombiano (10 tantos), en el que fue campeón, y se ilusionaba con jugar en River: "La propuesta es muy buena".

Sin embargo, Antonio Char, presidente del equipo colombiano, no quiso desprenderse del joven talento que fue descubierto por el pibe Valderrama y su postura desde el punto de vista económico fue inamovible. 

Su idea era vender la totalidad del pase en 10 millones de dólares o bien 6 millones por el 60% del pase, cifras que para River fueron imposibles de alcanzar: la primera oferta fue desechada y a la segunda, de 5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase, también le bajaron el pulgar"

Después de recordar que Díaz interesó a River Plate antes de Colombia VS Argentina, Olé concluyó su artículo indicando que al 'millonario' 'se le escapó' un jugador que terminó destacando en Europa:

"¿Cómo siguió su carrera? Díaz, nacido en Wayuu, una comunidad indígena de Barrancas, a 100 kilómetros de Riohacha, capital de La Guajira, se quedó un semestre más en Junior y en julio de 2019 partió al Viejo Continente: el Porto le compró el pase en poco más de 7 millones de euros y el futbolista (24 años) devolvió esa inversión con buenos rendimientos: ya lleva 97 PJ, 25 goles y le convirtió uno al Manchester City a lo Cristiano Ronaldo por Champions League. Sí, por algo lo había pedido Gallardo…"


Habrá que esperar para ver si Luis Díaz, después de ser titular y anotar un gol contra Perú, repite la titularidad en el choque contra Argentina a las 6:00 pm de este 8 de junio. De no ser así, sería normal que sume minutos, pues conoce muy bien el Estadio Metropolitano de Barranquilla por su pasado en Junior y Reinaldo Rueda podría apostarle a eso.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Jaime Pumarejo le mandó un mensaje a los que van a manifestarse para que el partido no se lleve a cabo! "Esperamos que no tengamos que recurrir a la utilización de la fuerza…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de junio de 2021