Si existe una voz autorizada para hablar de todo tipo de temas relacionados a este deporte, desde directivos, entrenadores, jugadores, clubes y selecciones, es alguien campeón de un Mundial, con varias participaciones en esta cita orbital y con una suma de títulos encima. Este es el caso del alemán. Por eso, Lothar Matthäus habló del papel de la Selección Colombia y se atrevió a decir cómo le irá en el campeonato del próximo año.

Recordemos que ‘la Tricolor’ logró la clasificación gracias al empate conseguido en Lima contra Perú, resultado que le permitió llegar a los 37 puntos y a una diferencia de gol de +2, ubicándolo en la cuarta posición de las eliminatorias, haciéndose con un cupo directo junto a Brasil, Uruguay y Argentina. Selecciones a las que tiempo después se sumaría Perú al ganar el repechaje ante Nueva Zelanda.

Lothar Matthäus habló del papel de la Selección Colombia ¿Qué dijo?

En entrevista con Bundesliga en Español, el director técnico analizó el camino que atravesó el combinado patrio para alcanzar la tan anhelada clasificación.

“En las eliminatorias Colombia no tuvo problemas, hay otras selecciones que la tuvieron mucho más difícil para clasificarse al Mundial, Argentina, por ejemplo”

De igual manera, se refirió a la labor que espera y cree tendrán los dirigidos por José Néstor Pékerman en el Mundial Rusia 2018, demostrando que confía bastante en esta Selección.

“En Rusia hay que contar con el buen desempeño de todos los equipos sudamericanos, que por su calidad y su talento táctico y técnico, están llamados a ser protagonistas. ¿Colombia? Cualquier cosa diferente a llegar a cuartos de final sería una sorpresa. Yo le deseo a los Colombianos todo lo mejor en Rusia 2018”

Finalmente, cuando se le preguntó si Colombia es favorita a ganar el título, sin titubear y de manera coherente, respondió lo siguiente:

“Me sorprendería que eliminen a Colombia antes de los cuartos de final, ese es lugar que la selección tiene como meta realista en el Mundial. Las semifinales, o la final en Rusia serían también una gran sorpresa, en especial porque los equipos favoritos son otros: Brasil, Francia, España, Alemania”

>>Más novedades de la Selección Colombia en ‘ComuTricolor'<<

El deplorable hecho sucedió cuando jugaba con el AC Milan. Más que justo el castigo, ¿no?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 23, 2017