Santa Fe Olimpia Libertadores
Santa Fe Olimpia Libertadores

A pesar de derrotar a yer a los paraguayos,  a Santa Fe no le alcanzó con jugar bien para clasificar a la final de la Copa Libertadores, es cierto, la suerte no lo acompañó y es más, para algunos hinchas, hubo jugadas en el área que deberían haber sido sancionadas. Esto siempre quedará para una opinión de cada cuál, dentro del terreno de juego el mando lo tiene el arbitro. La realidad es que el rojo de la capital esta eliminado, aunque cumpliendo un excelente papel en el torneo continental. A continuación analizaré los posibles fallos del cuadro cardenal.


1. Partido de ida/ Expulsión.

Aunque muchos no estén de acuerdo, la expulsión de Gerardo Bedoya marcó de gran manera la diferencia en esta serie. El “General” como se le conoce al polémico jugador, brindaba mucha seguridad al medio campo del conjunto bogotano, esto fue lo que falló en el segundo tiempo del encuentro en Paraguay, por dicha causa vinieron los 2 goles guaraníes que terminaron sentenciando la serie.

2. Partido de ida/ Falta de Agresividad.

En el torneo nacional, el equipo cardenal sea local o visitante sale a ganar, ¿Por qué en Asunción no hizo lo mismo? Es cierto, Olimpia es un rival de mucho cuidado y de eso todos nos dimos cuenta, pero, ¿No se podía haber hecho algo más? Santa Fe de visita jugó muy parecido a como jugó Olimpia ayer aquí en Bogotá, la diferencia pasa en que los guaraníes venían con una ventaja de 2 goles. El León debió buscar de una manera mas insistente el gol en el partido de ida, eso les terminó costando la clasificación.

3. Partido de Vuelta/ Juego aéreo.

Si hay un fútbol que sea fuerte por arriba, es el Paraguayo. Es cierto que cuando a un equipo le entra el desespero empieza a tirar balones al área con la esperanza de que alguno de casualidad entre, pero Santa Fe jugó a esto del minuto 1 al 90. Sin duda la figura del partido fue la pareja de centrales del conjunto guaraní, rechazaron balones aéreos en innumerables ocasiones. ¿Cómo llego el gol cardenal? Remate de larga distancia, rebote y adentro, es maá, por esta vía llevaron mucho más peligro (Exceptuando la ocasión de Borja en el palo).

4. Partido de Vuelta. Efectividad.

Si hay algo que ha caracterizado al conjunto capitalino en este semestre, es la alta efectividad de sus delanteros, especialmente de Wilder Medina. Lastimosamente ayer no se tuvo esa misma contundencia, el poderoso delantero tuvo una debajo del arco y la erró, los defensores arriba desesperados botaban balones a todo lado menos al arco, los remates que iban directos eran a las manos del arquero, en fin, no hubo efectividad y el fútbol es de goles, no de llegadas.

A pesar de esto Santa Fe demostró que el fútbol colombiano esta en alza, hizo una excelente campaña y aún le queda la final del fútbol profesional colombiano, donde buscará no quedarse con las manos vacías.

Santa Fe 1-0 Olimpia | Semifinal Vuelta | Copa Libertadores 2013

[youtube id=”ri4yB3Ep9Ik” width=”620″ height=”360″]

 

Por: David Ricardo Guerrero

Blog: http://dg2013solofutbol.blogspot.com/

Foto: Peru.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here