Números del Atlético Nacional campeón de la Liga Águila 2017
EFE

Ya son 16 estrellas ‘verdolagas’ que hacen a la hinchada sentir que son el mejor equipo en la historia del país y no es para menos aunque siempre habrá divisiones y discusiones sobre este tipo de afirmaciones. Sin embargo este Atlético Nacional campeón de la Liga Águila 2017 sí se puede decir que fue el mejor de la competencia y lideró de punta a punta y los datos estadísticos lo demuestran.

El grupo liderado por Reinaldo Rueda en el campo fue el que hizo mejor las cosas, no el que jugó más bonito, tampoco el que satisfizo a todos el público y mucho menos fue el equipo que más tranquilidad tuvo, pero para poder gritar campeón pudo dejar de lado todas las limitaciones y resultados y así llegó  la estrella 16 de su historia que lo encumbra como el más veces campeón de la primera división nacional y aumenta la diferencia con Millonarios que tiene 14 y América que tiene 13.

Los números de Atlético Nacional campeón de la Liga Águila 2017:
  • 16 títulos de Liga para Nacional (28 en total)
  • 26 partidos jugados (19 ganados, 5 empatados y 2 perdidos contra Medellín y Cali)
  • 62 puntos (79,487%)
  • +30 en diferencia de gol (45 marcados y 15 recibidos)
  • 13 partidos como local invicto (11 victorias y 2 empates)
  • 14 goles de Dayro Moreno en la Liga que lo dejaron como único goleador (2 a Rionegro, 1 a La Equidad, 4 a Jaguares, 3 a Medellín, 1 a Junior, 2 a Once Caldas, 1 a Millonarios y 1 a Cali)
  • 2 expulsados en toda la Liga Águila y fueron en las 2 finales (Alexis Henríquez en la ida y Edwin Velasco en la vuelta)
  • 2 penales cometidos a sus rivales (Contra Alianza Petrolera e Independiente Medellín)

Estos son algunos de los datos que tuvo el equipo ‘verdolaga’ en este semestre y que lo hicieron ser superior a todos los otros 19 clubes que empezaron el año en busca del título y que fueron quedando por el camino. Aparte del fracaso en la Copa Conmebol Libertadores, en la cual los paisas quedaron últimos de su grupo, este fue un semestre muy bueno para Rueda y sus jugadores, así que si este es el final del ciclo para el proceso se puede decir que tuvo un final por lo alto.

Por ahora el decimosexto título y el cupo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018 pueden ser un bálsamo y el inicio de un nuevo camino para los paisas que seguramente sus hinchas no olvidarán y seguirán festejando porque en números demuestran que son los mejores.

>>Más datos del FPC en COMUTRICOLOR<<