Los ausentes de Paraguay por suspensión
EFE

Tras el encuentro entre las selecciones de Paraguay y Uruguay, duelo en el que los charrúas salieron victoriosos 2-1 en condición de visitante, además de complicarse la clasificación en tema puntos para los dirigidos por Francisco Arce, tienen otra mala noticia, la cual es los ausentes de Paraguay por suspensión de cara al partido frente a Colombia.

Y es que en esta recta final de las eliminatorias, cualquier detalle cuenta y más cuando se trata de perder a uno o más jugadores importantes dentro del funcionamiento del equipo. Este es el caso de la selección paraguaya, quienes sumado a esta situación, se encuentran séptimos en la tabla de posiciones con 21 puntos y la obligación de ganar los dos juegos restantes.

Conozca los ausentes de Paraguay por suspensión para enfrentar a Colombia

El primero de ellos es el central Paulo Da Silva. El defensa que milita en el Club Libertad de Paraguay vio la tarjeta amarilla sobre el final, exactamente en el minuto 85, siendo esta, una baja bastante importante, ya que es uno de los jugadores más experimentados, jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y considerado como referente de los guaraníes.

De igual manera, el jugador del Lille francés, Júnior Alonso fue amonestado recién inició el juego, completando así el máximo de tarjetas y quedando suspendido de manera automática para el partido en condición de visitante ante ‘la Tricolor’.

Es así como, la Selección Colombia pensando en la próxima fecha por eliminatorias, si bien no deberá confiarse, sí llegará con una gran ventaja, esto debido a que los ausentes de Paraguay por suspensión, además de ser titulares indiscutibles, son bastiones en la defensa.

De igual manera, cabe recalcar que ‘la Tricolor’ podrá contar con todos los nombres, recordando que jugadores como James Rodríguez, Abel Aguilar, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Farid Díaz, Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel, Carlos Sánchez y Cristian Zapata están en riesgo de ser suspendidos.

>>Más actualidad de las eliminatorias en ComuTricolor<<