Antecedentes de Colombia VS Camerún
Archivo EFE / Archivo Getty Images

Por cuarta vez en la historia se dará este partido, será la tercera en Europa y la primera en España, en partidos por competición oficial los africanos tienen 2 victorias mientras que en el amistosos restante jugado en territorio colombiano se dio la única victoria de ‘la Tricolor’. Estos son los números de los antecedentes de Colombia VS Camerún, sin embargo la historia tiene mucho más por contar.

La primera vez que se vieron en un duelo de mayores fue en un mundial y se consideraba el duelo entre 2 grandes sorpresas pero lo que ocurrió con René Higuita nadie lo esperaba, en la segunda oportunidad Colombia representaba a la  Conmebol en Europa después de ganar su primera Copa América y a pesar de la victoria de Camerún, el fútbol perdió en la cancha a uno de sus representantes, mientras que en la última ocasión jugaron como preparación para el Mundial Brasil 2014 y el partido estuvo lleno de emergentes por lado y lado.

Los 3 antecedentes de Colombia VS Camerún:

  • El primero fue en 1990 cuando ‘la Tricolor’ avanzó a la segunda instancia del Mundial en Italia y se dio el triunfo de los africanos con una buena actuación de Roger Milla y el recordado error de René Higuita que configuró el segundo tanto de los ‘leones’ de África. El resultado en esa oportunidad fue 2 por 1.

  • El segundo fue en la Copa Confederaciones del 2003 y el resultado de aquella semifinal se vio opacado por la muerte del jugador Marc Vivien Foe, quien se desplomó en el campo de juego y a pesar de la atención de los paramédicos falleció ante los ojos de los presentes y de millones que veían el encuentro. El partido lo ganó Camerún 1 por 0, pero en realidad el fútbol perdió en esa calurosa tarde.

  • El tercero fue en otro amistoso que se jugó en Barranquilla y que sirvió como preparación para la clasificación de los colombianos a la cita mundialista del 2014. Para aquel partido jugado en 2012 los 2 equipos llegaron con nóminas muy diferentes a las titulares, sin embargo fue Colombia el que se impuso 3 por 0 frente a unos cameruneses que poca experiencia internacional tenían.


En este tercer enfrentamiento será una buena oportunidad para ver cómo será el remate de la eliminatoria sudamericana para los de José Pékerman y las variantes que puede tener de cara a los últimos 4 partidos para asegurar el paso a Rusia 2018, mientras que los cameruneses se preparan para la Copa Confederaciones a jugarse en unos días en RUsia que sirve como preludio del Mundial del próximo año.

>>Encuentre acá más datos y recuerdos de ‘la Tricolor'<<