Cosas inexplicable que dijo Iván René Valenciano sobre Junior en finales de Liga BetPlay 1-2021

Una cosa es generar debate y polémica, pero en esta oportunidad el exjugador se notó 'perdido' en lo que él mismo dijo.

Cortesía, Instagram Iván René Valenciano / cortesía, Dimayor

El pasado 26 de abril antes de jugarse los partidos de vuelta de los cuartos de final, 'el Bombardero' afirmó que Santa Fe le iba a remontar el 3 por 1 a los barranquilleros, algo que no pasó y se mantuvo el mismo marcador de la ida. Pues en la noche del martes 3 de mayo, ya con el resultado puesto, lo que dijo Iván René Valenciano sobre Junior en finales de Liga BetPlay 1-2021 pocos lo entendieron o defendieron.

Y es que después de que dijo que los 'tiburones' quedarían fuera de la pelea, fue insólito que dijera que ahora son los favoritos a ganar el título, pero a los pocos segundos afirmó que Millonarios iba a eliminar a Junior. Toda una serie de contradicciones que se suman a lo que ya había pasado hacía unos días, cuando en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio dijo que Nacional iba a sacar a La Equidad:

"El único que no revierte la serie es América contra Millonarios, de resto todos la revierten; Santa fe le gana a Junior y la revierte, Atlético Nacional le gana a La Equidad sin ningún tipo de atenuantes, y Cali le revierte la serie al Deportes Tolima…"

Pero horas después en ESPN Colombia se contradijo totalmente y dijo que La equidad iba a sacar a Nacional:

"La Equidad es favorito, porque un equipo como Atlético Nacional no se puede dar el lujo de perder con un equipo como La Equidad… Estamos hablando del grande contra el chico, el chico no tiene nada que perder y en esta caso Nacional era más sobre el papel que La Equidad"


¿Qué dijo Iván René Valenciano sobre Junior en finales de Liga BetPlay 1-2021?

Apenas empezaba el programa 'ESPN FC Radio Colombia', en la noche del lunes 3 de mayo, Valenciano habló con Francisco 'Pacho' Vélez y no fue consecuente con lo que dicho la semana anterior y por eso el conductor lo corrigió al aire:

– Valenciano: "Un poco confundido, de pronto, ¿clasificó Santa Fe?, no. ¿Junior, sí o no?…

Bueno, yo dije que Junior es candidato al título"

+ Vélez: "No, no, no, no, no. Dijiste que Santa Fe eliminaba a Junior , eso es lo que me acuerdo del último programa"

– Valenciano: "Sí lo dije…"

+ Vélez: "A ver, Iván. En el último programa dijiste; Que La Equidad elimina a Nacional y también dijiste claramente, el viernes, que santa Fe eliminaba a Junior"

– Valenciano: "Sí, exactamente, pero lo di como ganador a santa fe. Es como hoy…"

+ Vélez: "No, no, no, no, no. Dijiste que santa fe eliminaba a Junior"

– Valenciano: "Que eliminaba a Junior, sí. Cuando lo di como eliminado, es que ganaba Santa Fe, por más de 2 goles…"

Y por si fuera poco, después se dio un nuevo pronóstico de Iván René Valenciano sobre Junior en finales de Liga BetPlay 1-2021, afirmando que iba a quedar afuera con los azules en esta semifinal. Algo muy extraño y no relacionado con el favoritismo que le dio apenas segundos antes al mismo equipo 'tiburón':

"Pero te voy a dar un título, para que lo pienses, honestamente, 'Pacho'; Millonarios es finalista de la Liga Colombiana. Me lo pueden poner en título abajo, pro favor"

"Bueno, está bien, Iván. Nadie te va a discutir eso ahora, solamente te quiero decir y recordar tus palabras, porque comenzaste cobrándonos una 'factura extemporánea""

"No, no, no, no. No discuto ninguna 'factura'. A Rafael Sanabria le dije que Junior es candidato al título, individualmente tiene con qué ser campeón del fútbol colombiano. Lo dije antes de cualquier cosa"

"Bueno, arrancamos con…"

"Que no me guste el fútbol de Junior, es otra cosa"

"Bueno, muy bien. Ya está en el generador de caracteres, Iván René. – Millonarios será finalista de la Liga -.

Está bien, perfecto…"

"Gracias por ponérmelo, porque lo vamos a debatir más tarde…"


Después de esta introducción, el goleador histórico de Junior apenas estuvo 30 minutos en el programa, después no volvió a aparecer y ni siquiera subieron imágenes o videos a los medios del canal deportivo con sus intervenciones. Algo que causó extrañeza en muchos televidentes, ya que después sí compartieron material de sus compañeros, pues jamás se dio su análisis de Junior VS Millonarios y así nadie pudo saber al fin cuál era el favorito o por qué dijo lo que dijo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No es la primera vez que pasa y parece que no será la última!
"La gente se vuelve loca y no avisa… CIAO!"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 3 de mayo de 2021